• Inicio / Noticias / La vida y el legado de Belisario Betancur, con Carlos Caballero Argáez
  • La vida y el legado de Belisario Betancur, con Carlos Caballero Argáez

    • La vida y el legado de Belisario Betancur, con Carlos Caballero Argáez
      La vida y el legado de Belisario Betancur, con Carlos Caballero Argáez
23/11/2023

Una conversación sobre la vida de un hombre clave para la historia de Colombia.

A propósito de los 100 años del natalicio de Belisario Betancur y con motivo del lanzamiento de “Belisario Betancur: una vida sin límite”, nuestro profesor y coautor del libro, Carlos Caballero, estuvo como invitado del pódcast “Luminaria: el brillo de las grandes ideas” contando detalles del proceso de planeación y escritura de la obra.

Para Carlos, este libro es más que una biografía, ya que también relata hechos cruciales del siglo XX y XXI en el país, con un estilo narrativo que lleva al lector a sumergirse en los hechos e imaginarse que está viviendo la historia en primera persona. Narra desde su infancia en las montañas de Antioquía hasta su llegada a la Casa de Nariño, pasando por su formación profesional, incontables anécdotas y lo que Carlos Caballero considera como un punto fundamental en la vida de Betancur: mudarse a Bogotá para “hacerse su destino”.

Luego de terminar su mandato, el ya expresidente Betancur tenía periódicamente reuniones con Carlos Caballero y Diego Pizano Salazar, conversaciones que se convirtieron en interesantes tertulias. Aunque al principio se negó, Belisario Betancur finalmente accedió a que se grabaran las conversaciones como insumo para escribir el libro, un proceso que tardo aproximadamente 5 años en sesiones esporádicas de hora y media.

Luminaria: el brillo de las grandes ideas es una producción en conjunto entre Ediciones Uniandes y CyC Radio, emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo.

Te invitamos a escuchar esta conversación con Josefina Marambio para que conozcas más curiosidades de Belisario Betancur: una vida sin límite.

 

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...