Ejes del programa LxB

01-banner-ejes-del-programa

El programa se divide en tres ejes principales: liderazgo, ciudad y proyectos.

Además, ofrece el módulo “Búsqueda de futuro”, dictado por uno de los más reconocidos coaches ontológicos en el país.

Eje Liderazgo
A través del liderazgo consciente los participantes se aproximarán a habilidades socioemocionales y herramientas de liderazgo para afrontar situaciones complejas del siglo XXI. Los participantes tendrán un espacio de práctica sistemática, reflexión y discusión, que los ayudarán a descubrir, desarrollar y profundizar elementos importantes para intervenir en sistemas humanos y catalizar cambios hacia el progreso.

Eje Ciudad
Este eje aproxima a los participantes hacia herramientas y experiencias para su proyecto y hará énfasis en cómo las ciudades enfrentan los problemas, oportunidades y riesgos y cómo los actores: ciudadanos, gobernantes e instituciones realizan intervenciones.
Este eje abordará elementos de gobernanza, ordenamiento territorial, ciudades inteligentes y sostenibilidad.

Eje Proyectos
A través de gestión de proyectos y herramientas/estrategias de emprendimiento social y público según la necesidad de los procesos del grupo se acompañarán los proyectos, articulándose con los ejes de liderazgo y ciudad.

Búsqueda de futuro
Módulo intensivo en el que se configuran las bases del programa. Reúne a los participantes y a otros involucrados para construir un proyecto de naturaleza pedagógica de acuerdo a sus experiencias e intereses comunes.