Inicio / Investigación en la Escuela
  • banner-investigacion
    banner-investigacion

Investigaciones

circulo

 

Áreas de investigación     Financiadores y aliados     Proyectos de investigación     Publicaciones     Investigadores     Semilleros de investigación

 

La política pública, más que una disciplina o un área del conocimiento, es un campo para la investigación y la formulación de soluciones reales y con responsabilidad a los problemas de la sociedad. Desde la investigación y la consultoría, la Escuela de Gobierno contribuye a comprender, analizar y formular recomendaciones a problemas públicos concretos.

La investigación y la consultoría se orientan a la generación de conocimiento con resultados e influencia en las políticas públicas que se desarrollan en Colombia y en América Latina. Nuestro interés es participar en las discusiones relevantes sobre eventos o situaciones relacionadas con los asuntos públicos. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama de temas, pero no se limitan a miradas disciplinares únicas, porque el diseño de políticas públicas exitosas o de esquemas exitosos para la gestión pública requieren miradas multidisciplinares que generen respuestas robustas y comprensivas a las preguntas que sugieren las necesidades del entorno. 

Objetivos de investigación

  • Desarrollar y usar herramientas y metodologías, de punta, cuantitativas, cualitativas y mixtas para investigar problemas sociales y económicos susceptibles de ser solucionados a través de intervenciones concretas.
  • Formular recomendaciones de política pública responsable encaminadas a solucionar problemas sociales y económicos, sustentadas en investigación multidisciplinaria y basadas en evidencia.
  • Monitorear y evaluar programas e intervenciones sociales existentes.
  • Motivar el diálogo entre la Escuela de Gobierno y los responsables de diseñar e implementar intervenciones sociales, desde el sector público, privado y desde el tercer sector.
  • Crear canales de comunicación de doble vía con las comunidades e involucrarlas en el desarrollo de las investigaciones

En la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo contamos con más de veinte investigadores expertos en diferentes áreas y temas de asuntos públicos. Conócelos en nuestro Directorio de expertos.

 

directorio