Directores anteriores

Eduardo-Pizano

Eduardo Pizano de Narváez (2017-2019)

Abogado de la Universidad de los Andes, con máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural – NATURGAS de 2009 a 2016, donde impulsó la internacionalización del gremio al incorporarse al International Gas Union – IGU; Durante su administración se dio inicio a la utilización del gas natural vehicular en los sistemas de transporte de masivo de las ciudades de Medellín, Cartagena y en una forma preliminar en Bogotá.

Ministro de Desarrollo Económico durante el gobierno del presidente Pastrana, Secretario General de la Presidencia de la República, presidente de TELECOM, senador de la República y gerente de Asuntos Públicos, de Shell en Colombia.

Fue gerente general de HORTAEXPORT Ltda; director de Acción Comunal del Departamento de Cundinamarca, diputado a la Asamblea de Cundinamarca y alcalde del municipio de Chía Cundinamarca.

Desde el año 2002 se desempeña como consultor independiente asesorando distintas compañías nacionales y extranjeras. En febrero de 2017 fue nombrado director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

 

 carlos-caballero

Carlos Caballero Argáez (2006-2016)

Durante más de cuatro décadas, Carlos Caballero Argáez ha dedicado su vida profesional a los temas públicos. Después de recibir su diploma de Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, viajó a Estados Unidos para realizar una Maestría en Ingeniería de Transportes en la Universidad de Berkeley, y después una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Princeton. A su regreso a Colombia, ocupó importantes cargos en diversas organizaciones de incidencia pública: fue director de Fedesarrollo, asesor de la Junta Monetaria, vicepresidente técnico y presidente de la Asociación Bancaria de Colombia, director del Fondo de Promoción de Exportaciones Proexpo, primer presidente de Bancóldex, presidente de la Bolsa de Bogotá, Ministro de Minas y Energía y miembro de la Junta del Banco de la República.

Además de su amplia experiencia ejecutiva en el sector público, Carlos Caballero es un reconocido académico y columnista de opinión. Ha publicado diversos libros sobre historia, economía y análisis de problemas públicos, y ha sido colaborador regular de importantes diarios como El Tiempo y El Colombiano.

En junio de 2006 Carlos Caballero Argáez fue designado primer director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Desde hace diez años, se ha encargado de conformar el mejor equipo de profesores e investigadores y de diseñar los mejores programas de pregrado, maestría y educación continuada. Su objetivo como cabeza de la Escuela de Gobierno ha sido el de construir un espacio para la transformación de lo público desde el conocimiento y el liderazgo. Su gestión está convirtiendo a la Escuela en un punto de encuentro privilegiado entre la sociedad civil, el sector público, el sector privado y la academia.