Estudiante de la Escuela de Gobierno gana beca de la Embajada de India

Nelson-Fabian

Nelson Fabián López se destaca como un estudiante sobresaliente y comprometido con la transformación del país a través de la formulación y gestión de políticas públicas.

Nelson Fabián López Barrero, secretario de Gobierno de Villapinzón y estudiante de doble programa de la Maestría en Políticas Públicas y la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno, fue escogido por la Embajada de India para tomar un curso en Capacity Building Programme on International Economic Issues and Development Policy (IEIDP) en el instituto Research and Information System for Developing Countries en Nueva Delhi, India, del 11 de febrero al 8 de marzo de 2019.

Fueron seleccionados treinta profesionales de veinte países. El curso internacional tiene como objetivo promover la cooperación internacional con países del sur del mundo a través de la transferencia de conocimiento en temas relacionados con desarrollo económico internacional, comercio internacional, tecnología, innovación, inversión, financiación, entre otros.

López Barrero tiene como interés principal poder desarrollar competencias para emprender procesos de transformación de lo público, por ello estudia las dos maestrías de la Escuela de Gobierno, pues hay una visión más integral de los público y da a los estudiantes herramientas para formular y gestionar políticas públicas desde la evidencia.

“Tengo claro que las asignaturas que he cursado en las maestrías me han servido para obtener esta beca, pues me han aportado conocimiento referente a la formulación e implementación de políticas públicas efectivas que se puedan adaptar al contexto. Este curso abarca diferentes herramientas para lograr buenas políticas públicas a través de la cooperación internacional, en este sentido, el conocimiento previo fue una ganancia absoluta”, afirma el estudiante.