La Escuela de Gobierno le apuesta al desarrollo regional y a la gestión social

sahagun-educon

Funcionarios públicos de Córdoba y Sucre formularon proyectos con un enfoque de participación integral.

La Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y la Fundación Entretejiendo realizaron el curso de educación continuada “Gestión presupuestal y formulación de proyectos”, que convocó a 47 funcionarios públicos de los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo, en el Departamento de Córdoba; y Caimito, San Marcos y La Unión, del departamento de Sucre.

Durante las clases, ofrecidas en la Institución Educativa Simón Bolívar de Sahagún, los asistentes recibieron herramientas de gestión para realizar proyectos en los municipios de Córdoba y Sucre, a partir de la Metodología General Aplicada (MGA) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), de esta forma los proyectos presentados para financiación estatal tendrán muchas más oportunidades al cumplir con los aspectos técnicos requeridos. Además, buena parte del mismo curso estuvo dedicado a la planeación presupuestal de proyectos. Finalmente, hubo un componente importante enfocado a la gestión efectiva orientada a resultados.

A partir de las clases, los estudiantes escribieron proyectos con las metodologías y las formas técnicas adecuadas y requeridas por el Gobierno. Aquellos que más avanzaron y que los profesores consideraron más factibles están recibiendo un acompañamiento para poder ser presentado ante diferentes organismos de financiación del Estado.

La Fundación Entretejiendo tiene como misión desarrollar e implementar soluciones innovadoras a los desafíos sociales en las regiones, con un enfoque de participación integral entre comunidades, autoridades, empresa y otros aliados. La alianza con la Escuela de Gobierno permitió potenciar el objetivo común para el desarrollo de las regiones y sus municipios.