La Escuela de Gobierno fortalece su docencia y su investigación con profesoras e investigadoras de primer nivel

profesoras-2019-20

María Cecilia Dedios y Stephanie Majerowicz se unen la planta profesoral de la Escuela de la Escuela de Gobierno. Mientras al equipo de investigación llegan Ángela María Guarín y Yadira Díaz.

Con un enfoque en la solución de problemas, vocación de formación y compromiso con los estudiantes, dos nuevas profesoras y dos investigadoras doctorales se integran a la Escuela de Gobierno, a partir del segundo semestre del año para promover y articular el estudio de temas de gobierno y políticas públicas.

Profesoras de planta

maria-dedios

María Cecilia Dedios tiene un doctorado en Psicología Social de London School of Economics, es máster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago y psicóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha investigado extensamente la relación entre desarrollo moral, identidad y los desenlaces de salud de jóvenes viviendo en contextos de desventaja, en poblaciones desplazadas en Colombia y en jóvenes indocumentados en Estados Unidos. También ha trabajado en salud mental y sus variantes culturales, y en procesos de consenso con tomadores de decisiones a nivel global.

 

Stephanie-Majerowicz

Stephanie Majerowicz tiene un doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, y un pregrado en Ciencia Política y Economía de la Universidad de Stanford. Su investigación se enfoca en cómo mejorar la calidad educativa en Latinoamérica y cómo fortalecer gobiernos locales para mejorar la provisión de bienes y servicios públicos. Ha colaborado con los ministerios de Educación de Perú y Colombia para diseñar e implementar evaluaciones experimentales y cuasiexperimentales de distintos programas de gobierno. Trabajó como investigadora en el Center for Global Development (CGD), investigando el manejo de regalías, la financiación de cooperación internacional y la inversión privada en África. Coautora del libro sobre petróleo y regalías, Oil-to-Cash: Fighting the Resource Curse through Cash Transfers. También ha trabajado como consultora para el Banco Mundial y el Millenium Challenge Corporation.

 

Investigadoras posdoctorales

 

Angela-Maria-Guarin-1

Ángela María Guarín tiene un doctorado en Bienestar y Política Social de la Universidad de Wisconsin–Madison, máster en Trabajo Social de la misma universidad y comunicadora social y socióloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con experiencia de investigación en temas de pobreza, inequidad y en el impacto de las políticas sociales en el bienestar de los niños, niñas y las familias en diferentes países. Participó en la evaluación experimental de un nuevo enfoque para los programas de cuota de manutención en Estados Unidos, financiada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país. Además de su trabajo como investigadora, ha ocupado cargos en agencias públicas y privadas en Colombia. Dentro de su experiencia con comunidades se destaca su trabajo en consulta previa con comunidades indígenas.

 

Yadira-Diaz-1

Yadira Díaz tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Essex en Inglaterra, cuenta con un máster en Economía y es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes. Su investigación se enfoca en temas relacionados con medición de la pobreza y el bienestar y economía de la salud. Es miembro del Comité de Expertos Colombianos en Medición de Pobreza Monetaria y Multidimensional. Tiene amplia experiencia trabajando, como consultora, con diferentes organizaciones internacionales, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Para la Escuela de Gobierno es un honor contar con su experiencia y conocimiento. ¡Bienvenidas!