Egresado de la Escuela de Gobierno estará en la cumbre por la ciencia, la innovación y las políticas públicas Universidad de Cambridge

David Medina Andrade

Participante del Programa Liderazgo x Bogotá representará a Colombia en Shaping Horizons, evento que potencia las relaciones, a nivel académico, entre el Reino Unido y América Latina.

David Medina Andrade, es un joven psicólogo egresado del programa Liderazgo x Bogotá de la Escuela de Gobierno y fundador de la Fundación Qubo ENprender, que participará en la cumbre internacional Shaping Horizons, organizada por la Universidad de Cambridge para potenciar las relaciones, a nivel académico, entre el Reino Unido y América Latina. El evento, reunirá a jóvenes líderes y emprendedores que trabajan por la ciencia, la innovación y las políticas públicas.

David fue elegido junto con 150 jóvenes entre 1.700 postulados. La primera versión de la cumbre, se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre. En el encuentro los participantes podrán debatir con expertos en 4ta revolución, ciencia y tecnología, emprendimiento y políticas públicas y ejecutarán un proyecto para impactar sus ciudades.

“Shaping Horizons es una oportunidad para que la inversión que está haciendo Reino Unido en Colombia, en especial en el sector de la ciencia y tecnología, sea catalizada por jóvenes a través de proyectos de emprendimiento e innovación social. Nosotros podemos ser protagonistas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con esta cumbre, visibilizando el liderazgo juvenil colombiano”, dice Medina.

La Fundación Qubo ENprender (entender para emprender) se fundó el 14 de octubre de 2015, como parte de las prácticas profesionales de Medina, desde ese momento ha impactado a más de 230 adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado, menores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y estudiantes de colegios públicos. Su trabajo es empoderar en competencias de emprendimiento e innovación social a jóvenes, cocreando emprendimientos sociales innovadores que contribuyen a abordar fenómenos de sus comunidades. Algunos de los aliados de la Fundación son la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Cota.

“Liderazgo x Bogotá me permitió potencializar mis habilidades en liderazgo colectivo, obteniendo mejores resultados en mi trabajo como líder de la Fundación Qubo ENprender organización que fundé, y que se especializa en emprendimiento e innovación social juvenil en Colombia” afirma Medina.

http://entenderparaemprender.org/