Estudiante de la Escuela de Gobierno gana beca para el fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Maria-Alejandra-Vargas-9823 

“Sueño con transformar mi entorno a través del servicio público” María Alejandra Vargas.

María Alejandra Vargas, estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos, acaba de ganar la beca de la Fundación Botín con su programa para el fortalecimiento de la función pública, que tiene el objetivo de capacitar a jóvenes líderes latinoamericanos, entre 20 y 25 años, para demostrar que la función pública en la región tiene mucho potencial y se desarrolla por la meritocracia. El programa tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 6 de diciembre de 2019, en diferentes universidades de Estados Unidos y España.

Cuando conoció la beca, hace tres años, Vargas se propuso culminar su pregrado con este reconocimiento. Así que decidió investigar cómo acceder a ella y empezó un riguroso proceso de formación no solo académica, con las clases en la Universidad, sino en liderazgo: hizo parte del Consejo Estudiantil de la Escuela de Gobierno, representó a Colombia en el Harvard Undergraduate Women in Business Intercollegiate Convention, hizo diferentes voluntariados y culminó su práctica profesional en la Prosperidad Social.

Luego de consolidar su hoja de vida, este año María Alejandra aplicó a la beca, a la que se postularon más de seis mil jóvenes de la región, y que tuvo un riguroso proceso, que incluyó el diligenciamiento de un largo formulario en el que preguntaban sobre la situación del país y sobre técnicas de liderazgo, y una entrevista con los directores del programa para el fortalecimiento de la función pública de la Fundación Botín.

Vargas afirma que estudiar en la Escuela de Gobierno le permitió desarrollar muchas de las herramientas que le sirvieron para obtener esta beca, además insta a otros estudiantes a que la consideren entre sus objetivos académicos, pues, la beca ayuda a sus ganadores, a crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad.

“Para mí era muy importante pertenecer a una red de funcionarios públicos jóvenes que tenemos el deseo de transformar nuestro entorno a través del servicio público. Y eso es lo que me permite esta beca: conocer las realidades de otros países, porque somos 32 jóvenes de América Latina” afirma la estudiante.