Aportar a la administración pública desde la investigación

Alejandra Rodas

Nuestra egresada Alejandra Rodas ganó la Beca Fulbright para hacer su doctorado en Administración Pública

Alejandra Rodas es una economista caleña que realizó la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno, en donde se desempeñó como asistente de investigación en un proyecto que aportó los lineamientos para la formulación de la política pública de talento humano en el sector público.

En 2016 regresó a Cali para trabajar en la Alcaldía de la ciudad e hizo parte del equipo de seguimiento del gobierno municipal que rastreaba los temas estratégicos de la administración. También fue asesora de la presidencia de Metro Cali, ente gestor del sistema de transporte masivo. Y desde noviembre de 2018 se desempeña como secretaria privada del alcalde Maurice Armitage.

Su paso por la Escuela le ayudó a desarrollar habilidades para hacerse preguntas relevantes para el análisis de los problemas públicos y sobre la importancia de usar herramientas e insumos técnicos para la toma de decisiones.

“La Maestría en Políticas Públicas me brindó herramientas multidisciplinares y métodos para identificar de forma correcta problemas públicos, buscar alternativas de solución e identificar la importancia de la evaluación de las acciones públicas”, afirma Rodas.