¡Quiero trabajar por el bienestar de niños, niñas y adolescentes en Colombia!

Laura Lievano

Laura Liévano, magíster en Políticas Públicas, ganó Beca Fulbright para hacer un doctorado en trabajo social.

Laura es sicóloga de la Universidad de Carleton (Canadá) y egresada de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno. Inició su vida laboral en el Congreso de la República y desde hace cinco años ha participado como investigadora en diferentes proyectos, desarrollando e implementando herramientas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos.

“Quería, por medio de la Maestría en Políticas Públicas, aprender sobre el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas que promovieran el bienestar psicológico y emocional de niños, niñas y adolescentes en Colombia” afirma Liévano.

Siempre ha tenido un interés por la población juvenil e infantil, con un enfoque en la salud mental y con la idea de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes a través de las políticas públicas. En su investigación ha tenido la oportunidad de trabajar, entre otros, con mujeres indígenas en La Guajira, madres jóvenes y adolescentes que hacen parte del sistema de responsabilidad penal. Además, ha sido profesora de cátedra de la Escuela de Gobierno.

Gracias a la Beca Fulbright hará un doctorado en Trabajo Social en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), una de las más prestigiosas del mundo, donde quiere lograr su sueño de luchar por el bienestar de niños, niñas y jóvenes, que, por la historia de conflicto armado de Colombia, o por la desigualdad, entre otros fenómenos sociales, se enfrentan a situaciones retadoras o traumáticas. “Quiero combatir el abuso y la violencia a la que son sometidos millones de jóvenes en Colombia”.

Laura regresará al país a aplicar lo aprendido durante sus estudios, para trabajar por Colombia, pues está convencida de que los más jóvenes son clave para el desarrollo del país. Destaca que la Beca Fulbright es una oportunidad para, desde la investigación científica, aportar a la sociedad y aunque es un proceso largo y complejo, invita a otros investigadores a postularse.