Estudiantes de la Escuela de Gobierno en la Asamblea de Jóvenes de las Naciones Unidas

Youth Assembly

Los estudiantes participaron de la más reciente versión de Youth Assembly, donde compartieron los resultados de Impacto Social Chocó.

Daniela Galvis, Jean Carlo Ramírez, Juan Pablo Sierray Julián López participaron en la más reciente versión de Youth Assembly (organizada por la Friendship Ambassadors Foundation, que trabaja de manera consultiva con Naciones Unidas), que reúne jóvenes líderes de todo el mundo para que, mediante talleres, conferencias y debates, presenten proyectos innovadores que promuevan el desarrollo mundial sostenible.

Esta edición del evento se realizó en Washington D.C. entre el 8 y el 10 de agosto de 2019, y en la feria de proyectos, donde las diferentes delegaciones presentaron las iniciativas de cada uno de sus países, nuestros estudiantes presentaron Impacto Social Chocó, iniciativa que busca que jóvenes del departamento fortalezcan sus competencias de liderazgo, análisis y creación de alternativas para aportar a la solución de diferentes problemáticas en su comunidad. La presentación se enfocó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre educación, así compartieron experiencias similares con las delegaciones de Brasil y Catar.

La iniciativa tuvo muy buena recepción en el público y, de paso, logró uno de los objetivos centrales: dar a conocer el departamento de Colombia. Para ello, los estudiantes prepararon mapas de la región, presentaron un video y fotos de los talleres. Luego, interactuaron con otros jóvenes, delegados del equipo de Naciones Unidas y otras organizaciones; en esta fase fue donde más interés suscitó el proyecto, pues el formato, los módulos establecidos y el proceso de implementación, llamaron la atención del público del evento.

Al final de la jornada se crearon redes de trabajo y se planteó de la idea de crear una red que promueva una intervención simultánea en distintos lugares del mundo para generar mayor visibilidad.

Aprovechando que esta edición se realizó en Washington la delegación colombiana tuvo la oportunidad de reunirse con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien compartió su experiencia en una de las embajadas más importantes para nuestro país, las relaciones con algunas de las empresas más grandes del mundo y los retos del mundo diplomático.