“No importa que esté estudiando en otro país. Yo quiero resolver problemas colombianos”

Mauricio Astudillo

Egresado de la Maestría en Políticas Públicas adelanta estudios de doctorado en administración pública, para aplicar su investigación a Colombia.

Mauricio Astudillo es un economista caleño, egresado de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno y, actualmente, es estudiante de doctorado en Administración Pública en la School of Public Affairs and Administration (SPAA) en Rutgers University, Newark. Su decisión de seguir una vida académica la fue desarrollando durante su paso por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, al ser parte del proyecto de investigación de gestión de talento humano en el sector público, en el que fue asistente graduado.

Mauricio afirma que el acompañamiento y asesoría por parte de varios profesores de la fueron fundamentales para el proceso, la escogencia del programa y a las universidades a las que aplicó. Confiesa que el primer año de doctorado es intenso porque es de adaptación, hay que leer mucho y aprender temas que no necesariamente le gustan o conoce, pero ha podido constatar que la educación en la Escuela de Gobierno es de muy alta calidad.

“La Maestría en Políticas Públicas me dio una mirada práctica de los problemas públicos. No me interesa conocer una teoría porque sí, sino que constantemente trato de cuestionar cuáles son las implicaciones prácticas de lo que estoy aprendiendo. Adicionalmente, no importa que esté estudiando en otro país, quiero resolver problemas colombianos” dice Astudillo.