Egresado de la Escuela de Gobierno es elegido como alcalde de Palmira, Valle del Cauca

Oscar Escobar

Luego de una larga trayectoria en el sector público, Óscar Escobar, egresado de la Maestría en Políticas Públicas, fue elegido como alcalde de su ciudad natal.

Con más de 61.000 votos (40,84 %), Óscar Escobar fue elegido como primer mandatario de Palmira, Valle del Cauca. Su inscripción se llevó a cabo por firmas ciudadanas y su mayor compromiso es un gobierno abierto, el fortalecimiento de las instituciones, la transparencia y una gran preocupación por el medio ambiente.

Escobar es economista de la Universidad Icesi y egresado de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación en la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas. Fue asesor económico de, en su momento, la senadora Claudia López, hoy alcaldesa electa de Bogotá, y coautor del libro Adiós a las Farc. ¿Y ahora qué?, en el que contribuyó al estimar las inversiones necesarias para el posconflicto. Fue subdirector y director de Planeación de la Alcaldía de Cali, donde lideró la construcción del Plan de Desarrollo Cali Progresa Contigo y su respectivo plan de inversiones. Participó en la reforma administrativa y en la creación del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), del que fue nombrado su primer director.

Desde la Escuela de Gobierno le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión. Estamos seguros de su compromiso con la transformación de su región.