Estudiante de la Escuela de Gobierno gana premio Portafolio por su aporte al desarrollo social y económico del país

Ana Ma. Corrales

Ana María Corrales recibió el premio Portafolio en la categoría Mejor Estudiante en reconocimiento a sus logros académicos, su sentido social y trabajo con niños en zonas vulnerables.

Ana María Corrales, estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos y egresada de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, recibió el reconocimiento a Mejor Estudiante en los Premios Portafolio 2019, gracias a su trabajo por la niñez del Colombia, por la que ha luchado desde muy pequeña en su natal Cumaral, Meta.  

Escogida entre 800 estudiantes postulados de todo el país, Ana María fue postulada por sus profesores de la Facultad de Administración luego de recibir la distinción de Responsabilidad Social universitaria, pues vieron que su perfil era integral, ya que tiene una gran preocupación por la formación de niñas, niños y adolescentes de los contextos más vulnerables del país.  

Entre los jurados del premio se encuentran empresarios, ejecutivos, líderes sociales y directivos de ONG, quienes vieron en Corrales un gran potencial, ya que a su corta edad tiene una amplia trayectoria profesional: es cofundadora y vicepresidenta de Uniandes Women en Business, cofundadora y copresidenta de Mujeres Liderando América Latina y representó a Los Andes en diferentes competencias en Estados Unidos. Fue campus ambassador del Harvard WIB para Latinoamérica y lideró varios espacios sobre responsabilidad social.

“Mi paso por la Escuela de Gobierno ha tenido un impacto enorme en mis actividades y en mis proyectos sociales. Los profesores me han inspirado muchísimo y me han apoyado en todo sentido. La Escuela de Gobierno es social en sí misma y en las clases todo gira alrededor del bienestar social y de políticas que promuevan el desarrollo humano y económico del país” afirma la estudiante.