Nuevo Consejo Estudiantil de la Escuela de Gobierno

representantes-2020

Una nueva generación con conciencia social para el país.

Francisco Mazo, Felipe Ruiz Buendía, Pablo Añez Held y Mariana Aguirre son los representantes de los estudiantes de la Escuela de Gobierno para 2020. Llegan con nuevas iniciativas que ayuden a la transformación de diferentes comunidades del país.

Francisco Mazo es chocoano y está en quinto semestre de Gobierno y Asuntos Públicos. Desde muy pequeño se ha interesado por mejorar su entorno y aportar a los proyectos sociales que son su propósito de vida. “Quise ser representante estudiantil porque en la Escuela estamos construyendo país y eso ya es suficiente motivo para dedicar mi energía al Consejo. Entre los proyectos que voy a liderar este año están Impacto Social Colombia y EGOB Contigo. También me gustaría sacar adelante un curso electivo regional, entre otros proyectos más pequeños para crear comunidad, fortalecer el tejido social entre los estudiantes de la Escuela, con el equipo administrativo y con el mercado laboral” afirma. 

A Felipe Ruiz Buendía, estudiante Gobierno y Asuntos Públicos y Economía, le apasiona pensar y plantear políticas públicas y ser un actor de cambio para mostrarle a la sociedad que una política pública que sigue lineamientos técnicos, y no políticos, puede mejorar la calidad de vida de las personas y generar cambios sostenibles en la sociedad. “Decidí ser representante para incidir en las vidas mis pares. Siento la necesidad y la responsabilidad de aportar a la Escuela, de engrandecerla, de apoyar en su construcción y consolidación, ya que esta nos marcará por siempre, tanto en nuestras vidas personales, como profesionales”.

Pablo Añez Held tiene 19 años y cursa cuarto semestre de Gobierno y Asuntos Públicos, hace doble programa en Ciencia Política y una opción en Historia del Arte. Afirma que en Gobierno encontró un medio interdisciplinario que llena sus amplias expectativas y gustos alrededor de la política, la economía, el derecho y la gestión de lo público. “Desde pequeño me apasiona aprender sobre temas políticos y sociales que atañen a nuestro país. En el colegio tuve la oportunidad de hacer parte de un grupo focal de la Escuela de Gobierno, lo que me inspiró a potenciar las iniciativas estudiantiles ya existentes y darle mayor visibilidad y posicionamiento a la Escuela dentro y fuera de la Universidad. En el Consejo buscamos reforzar proyectos como Impacto Social e iniciativas como la revista Sin Carreta, así como visibilizar a estudiantes y egresados destacados, incentivar la investigación, ampliar las redes de apoyo académico y social, y fortalecer nuestro sentido de pertenencia hacia la Escuela de Gobierno” dice.  

Mariana Aguirre Rivillas estudia Gobierno y Asuntos Públicos y está en quinto semestre. Afirma que siempre ha amado trabajar por las personas. Exploró distintas opciones de carrera, y luego de asistir a una charla de la Escuela y entender de qué se trataba Gobierno, comprendió que a eso se quería dedicar. “Ser representante siempre ha sido un sueño para mí. La idea de hacer la Escuela y la Universidad un lugar más ameno y cercano para mis compañeros, amigos y para mí me hicieron tomar la decisión de hacer parte del Consejo. Los proyectos que quiero llevar a cabo este año son la Feria Regional, para que la comunidad uniandina se acerque a las dinámicas y problemáticas regionales; continuar con la Competencia Interdisciplinaria de Innovación Pública; ayudar en la elaboración de un Plan de Gestión Ambiental Integral; y crear mecanismos estudiantiles para detectar casos de acoso a tiempo”.

¡En la Escuela les damos las gracias por su compromiso y estamos seguros que darán lo mejor de ustedes mismos!