Los Andes, Bancolombia, la Fundación Felipe González y la Fundación Botín inician el proyecto que aportará al bienestar y a la calidad de vida de los colombianos

palancas-eve

La iniciativa agrupa a personas de diferentes regiones, géneros, edades e ideologías, que trabajarán para encontrar algunas microrreformas que necesitamos para avanzar en temas específicos.

El 9 de marzo de 2020 se llevó a cabo el primer encuentro de los coordinadores del proyecto Palancas Colombia, un equipo que propondrá soluciones a las problemáticas actuales con el único fin de mejorar la vida de los ciudadanos.

Al evento fueron invitados expertos y personas de la sociedad civil para que conformaran las diez mesas temáticas que tendrá el proyecto: 1. Envejecimiento de la población; 2. Creación de capital social; 3. Educación para la inclusión; 4. Sostenibilidad financiera de municipios y departamentos; 5. Economías ilegales; 6. Desarrollo Rural; 7. Ciudades amables; 8. Atención en salud en zonas apartadas; 9. Economía circular; y 10. Educación para la democracia. En todas las mesas de trabajo para proponer las palancas de Colombia habrá monitores de la Universidad de los Andes, así las propuestas de los diferentes temas importantes para el país van a tener apoyo bibliográfico.

“Un grupo diverso en perspectiva, edad y trayectoria: todos tendrán una misma voz y sus aportes se traducirán en una revolución de las pequeñas cosas que logrará reformas concretas” dijo Sandra García, profesora de la Escuela de Gobierno de Los Andes, durante la reunión.