La Escuela de Gobierno cuenta con representación ante el Consejo Académico y el Consejo Superior

estudiantes-consejo

Isabella Coronado y Ma. Alejandra Gutiérrez aportarán su experiencia al desarrollo de la Universidad

En la Escuela de Gobierno sentimos un gran orgullo por los logros de nuestras y nuestros estudiantes, y compartimos su interés en aportar a la construcción de una sociedad más equitativa y seguir consolidando a la Universidad de los Andes como un referente nacional y global.

María Alejandra Gutiérrez Torres está en octavo semestre de Gobierno, y en sexto de Medicina; tiene opción en Administración y en Ciencia Política. Fue elegida como representante estudiantil ante el Consejo Superior, la instancia máxima de la Universidad de los Andes. Es el órgano encargado de mantener el espíritu de sus fundadores y decide, entre muchas otras cosas, quién es el rector de la universidad. Dentro de sus más de 50 miembros, existen dos espacios ocupados por estudiantes escogidos por la Asamblea del Consejo Estudiantil Uniandino (CEU).

A pesar de no tener experiencia previa, antes de su elección, María Alejandra estuvo en contacto con representantes estudiantiles, profesores y otros miembros del Consejo Superior para entender sus necesidades y expectativas y poder representarlos a todos.
“Este nombramiento es importante, emocionante y apasionante. Puedo aprender inmensamente de esta experiencia y aportar mi conocimiento en medio de esta coyuntura. Gobierno es una carrera integral, que me ha formado de una manera sobresaliente. Lo que más resalto de la Escuela es el apoyo de los profesores y las oportunidades de investigación que han sido una motivación enorme, que, sin duda, me han ayudado a soñar en grande” dice María Alejandra.

Isabella Coronado es estudiante de séptimo semestre de Gobierno, hace doble programa con Economía y tiene una opción en Lengua y Cultura Francesa. Fue elegida como representante estudiantil ante el el Consejo Académico de la Universidad, presidido por el rector y compuesto por los vicerrectores, los decanos y los directores de unidades académicas y representantes de profesores y estudiantes para asesorar en la orientación académica y de investigación de la Universidad, y participar en el desarrollo de los objetivos y metas que deben tenerse en cuenta en el futuro desarrollo de la Institución.

Isabella es de Montelíbano, Córdoba, y llegó a Bogotá en 2017 para estudiar su pregrado. Ha sido monitora de algunos cursos de la Escuela, hizo parte del Consejo Estudiantil de la Escuela de Gobierno (Cegob) en 2019. Actualmente es monitora de investigación en un proyecto de regulación de energía y telecomunicaciones en América Latina que dirige nuestro profesor Camilo Ignacio González. Además, es quien maneja el podcast de la revista de los estudiantes de la Escuela: Sin Carreta.

“Para mí esta elección es muy importante porque considero que es una oportunidad clave para materializar todas las experiencias académicas y extracurriculares que he tenido en la Universidad. Creo que mi formación como profesional en Gobierno va a ser crucial para el desempeño de mi función, pues en la Escuela nos inculcan a tener una mirada crítica frente a nuestras realidades, a ser empáticos, a tener en cuenta las consideraciones éticas de nuestros actos y los de los demás. También, nos brindan un espacio seguro donde compartir conocimiento y recibir apoyo” señala Isabella.