Una sociedad pluralista y sin violencia se construye a partir de ideas informadas

news-2020-20

Estudiantes de un curso de la Escuela de Gobierno comparten ideas sobre cómo abordar, desde las políticas públicas, la crisis generada por la COVID-19.

En 2016, tras los resultados del plebiscito por la paz, estudiantes de algunas universidades del país se unieron para crear Pazo a Pazo, un blog que invita a los jóvenes a compartir sus opiniones sobre temas de actualidad económica, política y social de Colombia. Actualmente, Natalia Martín, estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos y de Ciencia Política, Lucas Marín, estudiante de Economía, ambos en la Universidad de los Andes, y David Mena, estudiante de Filosofía en la Universidad del Rosario lideran el desarrollo de esta iniciativa.

La plataforma tiene como objetivo aportar a la construcción de una sociedad que tenga espacio para todas las formas de pensar. Para ello promueve la interacción permanente de jóvenes en la actualidad política, económica y social, a través de la publicación semanal de artículos de opinión. Para el equipo de Pazo a Pazo esta participación activa junto a la creación de nuevas ideas, representa un esfuerzo que debe darse de manera permanente y continuo. 

Continuamente, estudiantes y egresados de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y de muchas otras instituciones educativas nutren los contenidos del blog con artículos relacionados con temas de interés en políticas públicas.

Esta semana, el blog introdujo una sección especial denominada Coronavirus y políticas públicas, que surge como resultado del curso del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos: Introducción a las políticas públicas, dictado por Sandra García Jaramillo, profesora de la Escuela de Gobierno. Los artículos estarán enfocados en el diseño de políticas públicas en el contexto actual y serán publicados todos los miércoles y domingos en el portal https://pazoapazocol.weebly.com/

Pueden seguirlos en sus redes sociales:

Twitter: @PazoPazoapazo

Instagram: pazo_a_pazo_

Facebook: Reaccionemos por la paz