La Escuela de Gobierno tendrá representación en la NASPAA Batten Simulation Competition

naspaa-comp

Cinco de nuestros estudiantes perfeccionarán sus habilidades de liderazgo, negociación y pensamiento crítico

Febrero 26 de 2021

NASPAA, la Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration, es una red internacional de escuelas de gobierno y asuntos públicos con programas de pregrado y posgrado, en Políticas Públicas, Asuntos Públicos y Administración Pública, que además acredita la calidad de los programas de asuntos públicos en el mundo. En 2018, nuestra Maestría en Políticas Públicas obtuvo la acreditación internacional convirtiéndose en la segunda en Latinoamérica en obtener este sello de calidad.

La competencia de simulación de estudiantes NASPAA-Batten permite a los estudiantes graduados en políticas públicas y campos relacionados, probar sus habilidades con datos del mundo real. Cada año, el Center for Leadership Simulation and Gaming (CLSG), desarrolla una simulación participativa y original, diseñada para estudiantes de políticas públicas y administración. Las simulaciones brindan a los participantes la oportunidad de emplear sus conocimientos en una situación realista, así como una posibilidad para perfeccionar sus habilidades de liderazgo, negociación y pensamiento crítico. Para este año, la competencia se ha denominado “Tu oportunidad de controlar el brote”.

María Paula Ardila –estudiante de la Maestría en Gestión Pública–, Andrés Felipe Herrera –estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos–, Mariana Aguirre –estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos–, Paula Alejandra Algarra –estudiante de la Maestría en Políticas Públicas– y Kevin Mojica –estudiante de la Maestría en Políticas Públicas–, de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, representarán a Colombia en la competencia que tendrá lugar 27 de febrero de 2021. Para ellos esta competencia es una gran oportunidad para intercambiar experiencias, aplicar conocimientos, hacer contactos y conocer otros modelos y formas de aprendizaje en asuntos públicos.

Como parte de la competencia se espera que los equipos, conformados por estudiantes de diferentes universidades, elaboren un memorando de política y una presentación. La evaluación se basará en dos factores: los puntajes de simulación de cada equipo y las observaciones de expertos en la materia que actúan como jueces.

Debido a la crisis de la pandemia causada por la COVID-19, este año la competencia se llevará a cabo de forma virtual y los participantes medirán sus conocimientos para enfrentar una pandemia. Para la Escuela de Gobierno este es un espacio en el que nuestros estudiantes pueden aportar soluciones a problemas de política pública y contribuir a la excelencia en la educación del servicio público. Uno de los principales objetivos de nuestros programas académicos.