Estructura curricular Maestría en Regulación

mrg-01

 

Los estudiantes de la maestría podrán profundizar en una de las cuatro áreas que la componen:
• Servicios sociales (SS). Nutrición, educación, salud, protección social.
• Servicios públicos, infraestructura y medio ambiente (SPIA). Electricidad, gas, agua y saneamiento, infraestructura de transporte, contaminación.
• Gobierno y ley (GL). Relaciones de la política y la gestión pública con la regulación sectorial, el funcionamiento general del estado y el derecho.
• Regulación general (RG). Fundamentos económicos, estratégicos y legales de la regulación sectorial y la defensa de la competencia.
Los cursos electivos deben elegirse de acuerdo con el siguiente protocolo: (i) al final del primer semestre, el estudiante se inscribe en una de las cuatro áreas de profundización; (ii) en los semestres segundo y tercero, el estudiante tomará al menos tres cursos dentro de su área de profundización y un curso de otra área; o cuatro cursos de profundización en el área elegida.

TALLER DE GRADO
Se propondrá una estrategia de solución a dos problemas regulatorios reales, usando el modelo de roles. Se deberá estructurar el problema, identificar los asuntos centrales, restricciones, riesgos y oportunidades, diseñar una propuesta viable en el contexto de intereses posiblemente divergentes, y presentar un documento escrito