Artículos

CHANCES-6: Improving life chances of young people in low and middle income countries

Nombre del proyecto

Investigadores/as

Philipp Hessel (Universidad de los Andes)
Sara Evans-Lacko (London School of Economics)
Ricardo Araya (King’s College London)
Crick Lund (Universidad de Cape Town)
Cristiane Silvestre de Paula (Universidad Presbiteriana Mackenzie)
Alicia Matijasevich (Universidad de São Paulo)
Mauricio Avendaño (Kings Collage London)

Objetivos del proyecto

A través de un análisis de datos innovador e integral se quiere dar respuesta a las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es el impacto de los programas de transferencias monetarias condicionadas en la salud mental de los jóvenes?
• ¿Cuál es el impacto de los programas de salud mental en el riesgo de pobreza de una persona joven?
• ¿Cuál es el impacto de los programas de transferencias monetarias condicionadas y salud mental en las oportunidades de vida de los jóvenes? ¿Cuáles son los procesos que conducen a tales impactos?
• ¿Cómo podemos conceptualizar y medir mejor las oportunidades de vida de los jóvenes?
• ¿Cuáles son los costos y beneficios de los programas de transferencias monetarias condicionadas y salud mental, tal como se brindan actualmente y si se entregaron para aumentar las oportunidades de vida de los jóvenes?
• ¿Cuáles son las oportunidades para mejorar los programas en la práctica?

El análisis se hará en seis países: Brasil, Colombia, Sudáfrica, Liberia, Malawi y México. Se utilizarán métodos cuantitativos y cualitativos, guiados por un marco conceptual. En el proyecto habrá uso de los datos de estudios de cohorte y panel, y de las evaluaciones de los programas. Además, se tendrán en cuenta los puntos de vista y las experiencias de los jóvenes y sus familias.

¿Existen entidades, asociaciones o empresas aliadas o que apoyan el proyecto?

UK Economic and Social Research Council (ESRC), fundador de la iniciativa
London School of Economics
King’s College London
University of Cape Town
University of São Paulo
Universidad de Presbiteriana Mackenzie

Philipp Hessel
Profesor Asociado, Escuela de Gobierno, Universidad de los Andes

Multimedia

Sara Evans, del London School of Economics, habla de la importancia de desarrollar Chances-6 en Colombia, un proyecto que busca establecer los lazos entre pobreza y salud mental, enfocado en los jóvenes.

Crick Lund, profesor del Centro Global de Salud Mental del Instituto de Psiquiatría y Neurociencia en el Kins´s Collage London, habla de la importancia de desarrollar Chances-6 en Colombia y el mundo, y busca establecer los lazos entre pobreza y salud mental, enfocado en los jóvenes.

Sala de prensa

"La investigación que quiere romper el ciclo entre pobreza y salud mental de los jóvenes": https://bit.ly/2Zwxha7