Artículos

Starting from the bottom: Using Participatory Action Research to re-imagine local mental health services in Colombia (STARS-C)

none

 

Ficha técnica

Nombre del proyecto 

Starting from the bottom: Using Participatory Action Research to re-imagine local mental health services in Colombia (STARS-C)

Investigadores 

Darío Maldonado (Escuela de Gobierno, Uniandes), María Cecilia Dedios (Escuela de Gobierno, Uniandes), Diego Lucumí (Escuela de Gobierno, Uniandes), Rochelle Burgess (UCL), Sandra Jovchelovitch (LSE).

Objetivos del proyecto 

Mejorar los servicios comunitarios de salud mental en dos municipios PDET en Caquetá, mediante el trabajo conjunto entre los proveedores de salud mental y las comunidades afectadas por el conflicto, incluyendo población víctima, excombatientes de las Farc, y ciudadanos locales.

¿Existen entidades, asociaciones o empresas aliadas o que apoyan el proyecto?

Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias), ESRC/UKRI (UK), University College London (UCL), London School of Economics and Political Science (LSE).

¿Cuáles resultados esperados del proyecto? 

  - Contribuir a mejorar los servicios de salud mental a nivel local.
  - Entregar un conjunto de herramientas para guiar a las instituciones públicas y privadas en la ampliación de los servicios comunitarios de salud mental.
  - Mediante la mejora de decenlaces en salud mental en comunidades PDET, ayudar a la recuperación económica y social de sociedades en la etapa de posconflicto.

Contacto 

María Cecilia Dedios

Correo electrónico de contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sala de prensa

Boletín de prensa | Mejorar los servicios de salud mental en las comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia es el objetivo de universidades y ONG de Reino Unido y Colombia

Consulte aquí

 

Boletín de prensa | Comunidades afectadas por el conflicto armado en el país mejorarán los servicios de salud mental gracias a un proyecto de universidades y ONG de Reino Unido y Colombia

Consulte aquí