María Margarita Zuleta, directora Escuela de Gobierno

Maria-Margarita-Zuleta

María Margarita Zuleta

Directora Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

Abogada de la Universidad de los Andes con 28 años de experiencia en el desarrollo de proyectos, veinte años en el sector privado y ocho en el Gobierno colombiano. Desde agosto de 2017 está vinculada a la Escuela de Gobierno como profesional distinguida, en donde ha trabajado en desarrollo institucional, docencia e investigación.

En el desarrollo institucional de la Escuela de Gobierno ha contribuido en la reforma del pensum del Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, participando activamente en las reuniones docentes. Lideró la agenda académica del foro “Gobernar en la era de los datos 2018” y ha participado en diversos eventos de administración pública y corrupción.

En docencia ha dictado la clase “Implementación de políticas públicas” para el pregrado y la Maestría en Políticas Públicas, ha estado encargada de cuatro secciones del CBU “Colombia, espacio, tiempo y diferencia”, y del diseño y la clase “Gestión de la contratación” en la Maestría en Gestión Pública. Adicionalmente, ha dirigido trabajos de grado en el pregrado de la Escuela de Gobierno y en la Maestría en Políticas Públicas, y ha sido jurado en varios trabajos de grado en pregrado, en la Maestría de Ingeniería Industrial y en la Maestría de Economía.

Lidera el portafolio de investigación sobre corrupción, en el cual participan profesores de distintas facultades de la Universidad y en donde se han gestado trabajos de grado del Departamento de Ingeniería Industrial. Ha trabajado con estudiantes de doctorado de Ingeniería en el Análisis de Datos Públicos. Es miembro del consejo asesor de Open Contracting Partnership, y ha trabajado en proyectos con (i) MSI y Olgoonik, ejecutores de recursos de USAID en temas de corrupción y en el diseño de una política criminal electoral; (ii) el Banco Mundial en la revisión del sistema de compra pública de México D.F.; (iii) con la OCDE en la evaluación de sistemas de compra pública de las Antillas Menores; y (iv) realizando los lineamientos para una política de datos abiertos de los sistemas de compra pública de Latinoamérica con la OEA.

Conozca la hoja de vida