Estudiantes de la Escuela de Gobierno representarán a Colombia en la competencia internacional Nasppa

Nominacion a Simulacion NASPAA - Equipo Uniandes

La migración global será el tema de la simulación de este año que tendrá sede en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en Ciudad de México.

Roger Ramírez, estudiante de la Maestría en Gestión Pública; y Estefanía Ramírez, Jimena Padilla, Alejandro Baquero e Ivette Sepúlveda, estudiantes de la  la Maestría en Políticas Públicas, representarán a la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y a Colombia en la Competencia de simulación NASPAA Batten, que se llevará a cabo en Ciudad de México, el próximo 23 de febrero y abordará la migración global, sin duda un tópico de alta relevancia para Colombia, Latinoamérica y el mundo. Esta competencia es una oportunidad única para intercambiar experiencias, aplicar conocimientos, hacer contactos y conocer otros modelos y formas de aprendizaje en asuntos públicos.

La Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA, por sus siglas en inglés) es una red internacional de escuelas de gobierno y asuntos públicos con programas de pregrado y posgrado en políticas públicas, asuntos públicos y administración pública, que además acredita la calidad de los programas de asuntos públicos en el mundo. En efecto, recientemente nuestra Maestría en Políticas Públicas obtuvo la acreditación, convirtiéndose en la segunda en Latinoamérica y la sexta por fuera de Estados Unidos en obtener este sello de calidad.

NASPAA-BATTEN Student Simulation Competition se organiza todos los años, entre estudiantes de programas de maestría en políticas públicas, asuntos públicos y administración pública de todo el mundo. En 2017 y 2018 la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes fue una de las sedes globales de la competencia en Latinoamérica. En 2017 un equipo conformado en buena parte por estudiantes de Uniandes ganó la competencia a nivel mundial.