Nuestros egresados le apuestan al servicio público

Oscar Escobar

Óscar Escobar, un egresado de la Maestría en Políticas Públicas que trabaja por el Valle del Cauca

Óscar Escobar es un palmirano comprometido con el servicio público. Luego de graduarse como economista con énfasis en Políticas Públicas de la Universidad Icesi, realizó la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Universidad de los Andes.

Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación en la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas. Fue asesor económico de Claudia López, exsenadora de la República, y coautor del libro Adiós a las Farc. ¿Y ahora qué?, en el que contribuyó al estimar las inversiones necesarias para el posconflicto.

En 2016 regresó al Valle del Cauca para trabajar en la Alcaldía de Cali, como subdirector y director de Planeación, donde lideró la construcción del Plan de Desarrollo Cali Progresa Contigo y su respectivo plan de inversiones. Participó en la reforma administrativa y en la creación del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), del que fue nombrado su primer director.

Para Óscar, la Maestría en Políticas Públicas le aportó algunas herramientas para solucionar los problemas en el contexto cambiante al que se enfrenta día a día en el servicio público