Escuela Internacional de Verano 2019

Escuela-de-Verano-2019-header

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo durante los meses de junio y julio ofrece diferentes cursos bajo el marco de la Escuela Internacional de Verano. Estos cursos son dictados por profesores de prestigiosas universidades internacionales que se caracterizan por su alta calidad académica e investigativa. Durante este periodo académico los estudiantes de las Maestrías de la Escuela de Gobierno, estudiantes de pregrado y posgrado de otras facultades y estudiantes externos a la Universidad podrán acceder a la una variada oferta académica de calidad que les permitirá conocer de primera mano los avances en temas como: descentralización y territorialidad, ciudadanía, sociedad civil y participación, conflicto armado, violencia y procesos de paz, globalización, corrupción, educación, salud, seguridad, planeación por escenarios y relaciones internacionales, entre otros.

Los profesores de la Escuela Internacional de Verano cuentan con título doctoral y ofrecen, en su mayoría, los cursos en español. Este espacio les permite a los estudiantes generar relaciones de largo plazo que le permitirán plantear proyectos de investigación y orientar sus estudios de posgrado.

 


 

Rosa-Amelia-Gonzalez-2

Curso

Descentralización y gestión de las finanzas públicas subnacionales en América Latina

15 al 26 de julio Lunes a viernes de 6:30 a 9:20 a.m.

 

Rosa Amelia González
Instituto de Estudios Superiores de Administración, profesora titular, Centro de Políticas Públicas

Este curso ayuda a los estudiantes a: 1) comprender la descentralización y sus distintas dimensiones: política, administrativa y fiscal; 2) entender los principales desafíos del diseño e implementación de la descentralización, especialmente el sistema fiscal intergubernamental; 3) identificar, con la ayuda de las teorías e investigaciones realizadas principalmente en América Latina, bajo qué condiciones la descentralización puede o no generar los beneficios esperados.

 

  • Inscripción de estudiantes Uniandes 28 de junio
  • Inscripción de estudiantes nacionales 28 de junio
  • Impresión y pago recibo sin recargo 2 al 8 de julio
  • Pago recibo con recargo 10% (Única fecha) 11 de julio

 

Inversión:

Estudiantes de pregrado diferentes a Medicina $ 2.790.000

Estudiantes de Medicina $ 3.970.000

Estudiantes de posgrado y externos: $ 4.680.000 (valor por crédito $1.170.000)

 

¿Cómo inscribirse?

    1.Estudiantes de la Universidad de los Andes

Deben enviar un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con el asunto: Inscripción curso de verano.

    2.Aspirantes externos nacionales o extranjeros que no estudian en Uniandes

Deben enviar un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con el asunto: Inscripción curso de verano. con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Tipo de documento de identidad
  • Número de documento de identidad
  • Dirección en Bogotá
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Nacionalidad
  • Curso que desea inscribir

El correo no representa la inscripción. La Coordinación Académica confirmará la información, inscribirá el curso y le notificará por correo electrónico una vez finalizado el proceso.

El plazo para enviar el correo electrónico dependerá de las fechas de cada curso.

Para información adicional, puede llamar al 339 4949, ext.: 4725

Información de visa estudiantes internacionales

Para que un estudiante internacional pueda tomar un curso de Escuela Internacional de Verano debe solicitar permiso Temporal de Ingreso y Permanencia (PIP tipo 1, 2, 5 o 6) el cual se solicita al ingresar al país y consiste en un sello sobre el pasaporte del extranjero. Un estudiante extranjero no podrá tomar el curso con Visa de Turista o permiso para turista. Este permiso se otorga hasta por 180 días calendario dentro del mismo año. Si le es asignado por menos días a los enunciados, podrá solicitar la prórroga hasta completar los 180 días.

Si el estudiante viaja a Colombia únicamente para tomar el curso de verano, la Coordinación Académica de la Escuela de Gobierno le enviará, por correo electrónico, una carta de invitación al curso indicando las fechas de duración. Al ingreso al país, el estudiante obligatoriamente debe presentar esta carta al oficial de inmigración quien debe poner un sello en el pasaporte en el que se especifiquen los días autorizados para estar en el país, seguido de una anotación PIP o PTP.

Si el estudiante ya se encuentra en Colombia deberá llevar la carta de invitación a Migración Colombia para obtener la anotación en su pasaporte.

Para solicitar la carta, debe enviar un correo al Coordinador Académico de la Egob, Jhon Bastidas, a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Es obligatorio que el estudiante le entregue copia de su pasaporte con este sello a la Coordinación Académica de la Escuela de Gobierno. Ningún estudiante puede tomar el curso como turista.

 

 

Escuela-de-Verano-2019-01   

Cursos cerrados


Escuela-de-Verano-2019-02