Valores que inspiran a la Escuela de Gobierno

Liderazgo e innovación
Orquestar procesos creativos de aprendizaje social para la solución de problemas públicos.
Movilizar actores sociales y recursos para solucionar problemas y aprovechar oportunidades colectivas.  

Rigor científico
Generar soluciones innovadoras a los problemas públicos por medio del método científico así como las metodologías y herramientas de investigación de punta.

Integridad y servicio público
Promover la orientación al servicio público y el comportamiento ético como sello distintivo de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo en su quehacer, su equipo humano, sus estudiantes y sus egresados.  

Visión global y pluralismo
Tener una visión amplia, incluyente, internacional y sistémica en el quehacer de la Escuela.

Multidisciplinariedad
Reunir las perspectivas, los conocimientos y las herramientas de diferentes disciplinas para buscar soluciones a problemas públicos complejos y sistémicos.

 

Misión

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo es un equipo humano comprometido con el análisis riguroso y la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas públicos. Es un espacio multidisciplinario de formación de líderes, generación de pensamiento e investigación en gestión y políticas públicas, que busca potenciar el impacto de la Universidad de los Andes sobre su entorno.   Con rigor científico, liderazgo, integridad, orientación al servicio público y visión global, estimula el diálogo plural y las sinergias entre la academia y los actores sociales del país y Latinoamérica para contribuir a mejoras sustanciales de nuestras sociedades.

Visión

En el año 2015, la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes es un referente nacional e internacional en formación de líderes, generación de conocimiento y debate plural en asuntos públicos. Es reconocida como uno de los cinco principales centros de formación e investigación en gestión y políticas públicas en América latina. Sus egresados son líderes íntegros, rigurosos, innovadores y con fuerte orientación al servicio público, que desde diferentes arenas intervienen en la solución de problemas públicos. La investigación que produce es rigurosa, innovadora y multidisciplinaria, genera un debate plural e informado que influye en la toma de decisiones del país y Latinoamérica.


Direccionamientos estratégicos

I. Generar conocimiento en temas públicos.

II. Tener impacto positivo y medible en los temas que afectan la sociedad colombiana y al mundo.

III. Tener impacto positivo y medible en la Universidad de los Andes, fomentando la multidisciplinariedad y articulando el impacto en temas públicos de las diferentes unidades académicas.

IV.  Tener una presencia sólida en todas las regiones de Colombia y en Latinoamérica

Objetivos del plan

1. Contar con un cuerpo profesoral multidisciplinario y de calidad que responda a los planes de crecimiento de la Escuela de Gobierno.

2.  Ofrecer programas académicos multidisciplinarios e innovadores de muy alta calidad que respondan a las necesidades del mercado.

3. Tener programas de educación continuada innovadores y multidisciplinarios de muy alta calidad que respondan a las necesidades del mercado.

4. Adelantar investigación multidisciplinaria, rigurosa y de muy alta calidad, con participación de investigadores de otras unidades académicas de la Universidad de los Andes y otras universidades a nivel nacional e internacional.

5. Articular a diferentes actores interesados en los temas públicos (internos y externos a la universidad, relacionados con la academia, la sociedad y la práctica pública) y fomentar entre ellos el debate informado.

6. Desarrollar Proyectos Especiales de alto impacto, multidisciplinarios, innovadores, de muy alta calidad.

7. Consolidar a la Escuela como un centro con poder de convocatoria en temas públicos.

8. Fomentar el impacto de los egresados y la capacidad de acción de la Escuela de Gobierno a través de un servicio efectivo de carrera y fidelización.

9. Lograr la solvencia financiera de la operación de la Escuela.

10. Lograr Eficacia administrativa.