Maite Careaga Tagueña

Formación:
Ph.D. en Ciencia Política y Gobierno, Universidad de Stanford
Maestría en Ciencia Política y Gobierno, Universidad de Stanford
Politóloga, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Contacto:
3394949 Ext. 2699 - 2073
Bloque AU, piso 2

Politóloga (Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), México DF), Máster en Ciencia Política y Gobierno, Stanford University y PhD en Ciencia Política y Gobierno, en la misma universidad. Certificados en Coaching (Columbia University), NLP (NLP Network, c/Richard Bandler) y Master Practitioner en Constelaciones familiares y organizacionales. (Constellation Network, c/ Svagito Liebermeister).

Más de 15 años de experiencia en diferentes áreas –gobierno, consultoría y academia- enfocada en entender los determinantes del comportamiento humano y en hacer intervenciones para fomentar habilidades emocionales e interpersonales. Además de ser profesora de la Escuela de Gobierno, es coach y fundadora de Leaderbuilng (www.leaderbuilding.com). Dicta cursos de liderazgo, estrategia y comportamiento.
- Desarrollo de habilidades de Liderazgo:
Diseño y evaluación de "estrategias pedagógicas" para desarrollar habilidades cognitivas y psico emocionales para el liderazgo
Diseño y evaluación de "estrategias pedagógicas" para desarrollar liderazgo en públicos diferentes, en términos de edad, situación profesional, socio económica y personal
- Desarrollo de habilidades cognitivas y psico emocionales para servidores públicos
- Gestión estratégica del talento humano en el sector público
- Pensamiento sistémico y liderazgo
- Economía del comportamiento y liderazgo
EGOB 1209B Liderazgo: teoría y práctica
EGOB 4118 Estrategia y liderazgo en las organizaciones públicas