Amy Elizabeth Ritterbusch

Contacto:
3394949 Ext. 4725 - 2073
Bloque AU, piso 2

Pregrado en Lenguas Extranjeras y Estudios Internacionales en la West Virginia University (Morgantown). Magíster en Estudios Internacionales en la Universidad de Florida y PhD en Relaciones Internacionales en la misma universidad. Curso en Responsabilidad Social de la investigación (Social and Behavioural Responsible Conduct of Research (RCR)) y en Protección de los participantes en los equipos de investigación (Human Participant Protections Education for Research Teams) en el Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health (NIH)).

Más de 13 años de experiencia en investigación acción participativa, geografía regional, etno-geografía y metodología y ética de investigación.
Métodos cualitativos, geografía humana y urbana, Investigación acción participativa (IAP), Ética de investigación, Desarrollo urbano y participación comunitaria, Salud pública y participación comunitaria, Desarrollo internacional y postcolonial, Desigualdad urbana en América Latina, Inclusión socio-espacial, Niñez y adolescencia, Población de calle.
EGOB 1211B El derecho a la ciudad: diferencia, cultura y participación en el desarrollo urbano
MEDI 4102 Metodología y ética de la investigación (módulo)
EGOB 4513 Iniciativa de acción local
EGOB 4803 Introducción a Métodos Cualitativos