Sebastian Bitar Giraldo

Contacto:
3394949 Ext. 4758 - 2073
Bloque AU, piso 3

Sebastian Bitar es profesor asociado de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y director del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos. Es PhD en relaciones Internacionales de American University (Washington, DC). Sebastián es autor de los libros "US military bases, quasi-bases, and domestic politics in Latin America" (Palgrave McMillan, 2016) y "Los primeros pasos de los derechos humanos en Colombia" (Ediciones Uniandes, 2007).
Seguridad y cooperación internacional
Economía Política Internacional
Derechos humanos
EGOB1200 Derechos humanos y política global
EGOB1212 Política Exterior de América Latina
EGOB4115 Proyecto de Grado II (Maestría en Políticas Públicas)
EGOB 3002 Estrategia militar y políticas de seguridad
¿Cuál es su campo de estudio?
Asuntos Internacionales, políticas y cooperación internacional en seguridad, economía política global y derechos humanos.
¿Qué enseña?
Coordino el curso Proyecto de Grado II de la Maestría en Políticas Públicas. En semestres pasados he dictado cursos sobre derechos humanos y sobre la política exterior de América Latina.
¿Cuál considera usted que es el principal problema o los asuntos más críticos de la actualidad en el mundo?
Cómo garantizar la seguridad de las poblaciones más vulnerables.
¿En Colombia?
La seguridad ciudadana.
¿Cuál es el logro profesional que más le enorgullece?
El haber contribuido a la creación de la Escuela de Gobierno desde 2005 y continuar apoyando su consolidación.
¿Por qué escogió la Escuela de Gobierno?
Porque es la unidad que mejor se presta para hacer investigación y docencia interdisciplinarias sobre temas públicos con un enfoque de solución de problemas. El equipo de la Escuela es plural en su formación académica, y los temas que se estudian abarcan muchos de los temas públicos más relevantes para el país.