José Danilo González Peña

Categoría profesoral:
Profesor Asistente

Formación:
Economista, Universidad Santo Tomás, Colombia.
Maestría en “Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos”, Universidad Externado, Colombia.
Doctorado en Políticas Públicas, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), México.

Contacto:
3394949 Ext. 4758
Bloque AU, piso 2

Economista de la Universidad Santo Tomás, con título de Maestría en “Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos” de la Universidad Externado de Colombia. Doctorado en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México.

Por más de 12 años estuvo vinculado al Departamento Nacional de Planeación en las Direcciones de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, organismo rector en el diseño y la evaluación de políticas públicas a nivel nacional, y de Inversiones y Finanzas Públicas. Además, ejerció como docente en diferentes universidades como la Nacional, la Central y Externado de Colombia.

· Sistemas de seguimiento y evaluación (SyE) de políticas públicas
· Uso de la información de SyE para la toma de decisiones
· Gestión Pública Orientado a Resultados y Presupuesto Orientado a Resultados
· Presupuesto público y proyectos de inversión
· Policy Making Process y Economía Institucional
· Análisis de políticas públicas

Estrategia en Organizaciones Públicas y Métodos Cuantitativos I.