Pruebas Saber Pro 2017

infosaberpro-10

La siguiente información va dirigida a los estudiantes que tienen alguna posibilidad de GRADUARSE en el 2018 (ceremonia de grado de marzo & octubre 2018, grado por ventanilla 2018) y que por lo tanto DEBEN PRESENTAR el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (SABER PRO).

Para el año 2017, el SABER PRO se llevará a cabo el 29 de octubre de 2017. Según las instrucciones del ICFES, "El examen SABER PRO lo presentan estudiantes de programas técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que cursan. La presentación de Saber Pro es obligatoria como requisito de grado, además de los otros requisitos que cada institución educativa haya establecido para este propósito...".

Si cumple con las anteriores características debe inscribirse ingresando al siguiente link antes del Viernes 2 de Junio https://goo.gl/forms/r8eOvANtqoQ0URq63 y debe enviar una copia de su documento de identidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  En el asunto del correo por favor ingrese el siguiente título: Saber Pro Nombre y Apellido del estudiante.

La Escuela de Gobierno inscribirá a TODOS los estudiantes que cumplan con las características solicitadas por el ICFES y sigan las instrucciones proporcionadas.

No olvide revisar constantemente su correo, pues la información se actualizará según las instrucciones del ICFES.

• Proceso de Recaudo: Procedimiento pago para la inscripción

El costo del examen es de $95.000 pesos m/c. Este costo será asumido por cada estudiante. Para obtener la consignación referenciada debe venir a la Coordinación Académica con una fotocopia de su cédula. La fecha límite de pago que tendrá dicha consignación será el 30 de Julio de 2017 y para continuar el proceso de inscripción es necesario que nos haga llegar copia de dicho documento con el sello del banco. Recuerde que si no realiza su pago no podrá continuar con la etapa de registro y no será citado al examen.

• Proceso de Registro

Algunas semanas luego del proceso de recaudo se le proporcionará una contraseña personal que el ICFES genera. Usted (con su documento de identidad y contraseña asignada) debe realizar el registro definitivo ante el ICFES. No olvide efectuar este proceso de forma oportuna y en los plazos asignados para tal fin (próximamente se le enviará las instrucciones al respecto). Si no realiza este proceso NO será citado al examen.

Fecha del examen: 29 de Octubre
El día del examen no olvide llevar la hoja de citación (se genera una vez complete el proceso de registro), su documento de identificación, borrador, tajalápiz y lápiz de mina negra No. 2

El SABER PRO es un requisito de grado. Por ello, no olviden entregar una fotocopia del certificado de presentación del examen SABER PRO en la oficina de Admisiones y Registro y en la Coordinación Académica de la Egob.

IMPORTANTE:

Si son estudiantes de doble programa:

Para los estudiantes de doble programa les sirve un mismo Saber Pro cuando no ha pasado más de un año entre la graduación del primer programa y la graduación del segundo programa. Es decir, si el estudiante presenta el examen del primer programa en octubre de 2017 y se gradúa de ese programa en marzo de 2018, tiene hasta marzo de 2019 para graduarse del segundo programa sin tener que presentar nuevamente el examen. Si pasa de esa fecha, tiene que presentar el Saber Pro del segundo programa para poderse graduar.

Si requiere más información sobre las fechas y condiciones del examen, pueden consultar el siguiente link: