Pruebas Saber Pro 2018

ICFES-Saber-Pro

Los estudiantes de pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos candidatos a grado en cualquier ceremonia (colectiva o ventanilla) del año 2019 deben presentar el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (SABER PRO) como requisito de grado. Si usted cumple con estas características lea detenidamente las siguientes indicaciones:

Según las instrucciones del ICFES, “El examen SABER PRO lo presentan estudiantes de programas técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que cursan. La presentación de Saber Pro es obligatoria como requisito de grado, además de los otros requisitos que cada institución educativa haya establecido para este propósito…”.

Para realizar el proceso de inscripción y presentación del examen debe realizar lo siguiente:

1. Hacer la pre-inscripción ingresando al siguiente link antes del Jueves 31 de Mayo https://goo.gl/forms/qFyKKeP02Ytg46mk1
  2. La Coordinación Académica enviará un correo electrónico autorizando a los estudiantes preinscritos y que al momento de presentar la prueba hayan aprobado mínimo el 75% de los créditos del programa de Gobierno y Asuntos Públicos.
  3. Los estudiantes autorizados deberán realizar el pago correspondiente a$100.000 de acuerdo con las instrucciones enviadas por correo electrónico.No se puede realizar el pago directamente al ICFES pues no quedará inscrito como estudiante de la Universidad de los Andes.
  4. Radicar en la Coordinación Académica de la Egob fotocopia del documento de identidad y recibo de pago o copia de pantalla si lo realizó por PSE.
  5. Realizar el proceso de inscripción en la página www.icfesinteractivo.gov.co antes del 18 de julio. Para ello debe usar la contraseña enviada a su correo electrónico.
  6. El ICFES publicará las citaciones el 21 de septiembre de 2018.

No olvide revisar constantemente su correo, pues la información se actualizará según las instrucciones del ICFES.

IMPORTANTE:

Si son estudiantes de Doble Programa:

Debe presentar la prueba de acuerdo con su primer programa. El certificado de presentación del examen le sirve como requisito de grado siempre y cuando se gradúe de los dos programas en un período igual o inferior a un año, es decir, si su grado del primer programa es marzo de 2019, podrá graduarse de su segundo programa en marzo de 2020 con el mismo examen.

Si requiere más información sobre las fechas y condiciones del examen, pueden consultar el siguiente link: