Egresado de la Escuela de Gobierno se hizo acreedor de la beca Colciencias

Pablo Dussán es egresado de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno. Como trabajo de grado para optar por su título en 2012, Pablo realizó un diagnostico participativo con métodos cualitativos sobre la generación de ingresos en pequeñas fincas cafeteras en el municipio de San José, Caldas. Durante el proceso de investigación con los caficultores caldenses surgieron diversas posibilidades de investigación, como los problemas de acción colectiva que limitan la sostenibilidad del paisaje.

Hace algunos días Pablo fue elegido como uno de los beneficiarios del programa de becas de Colciencias. Comenzará el doctorado en Administración Pública del Instituto de Altos Estudios en Administración Pública (IDHEAP) de la Universidad de Lausanne. Desde allí estudiará el modelo de Régimen Institucional de Recursos y su aplicabilidad al caso colombiano, con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre la sostenibilidad del paisaje cultural cafetero del país.

¡Felicitaciones!

Egresado en Administración de Cali

Egresado de la MPP hará parte del equipo directivo de Planeación en Cali

Óscar Eduardo Escobar, egresado de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno, fue nombrado subdirector de Desarrollo Integral en el Departamento Administrativo de Planeación de Cali. Como tal, estará a cargo de formular y hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal, administrar el banco de proyectos de inversión del municipio, administrar la información de estratificación socioeconómica y de Sisbén, y coordinar el Sistema de Gestión de Calidad de la capital del Valle.

Economista de la Universidad Icesi (Cali), Óscar se había desempeñado en temas de inversiones y finanzas públicas desde el Departamento Nacional de Planeación y como asesor de la senadora Claudia López. En su tesis de Maestría estudió la “Incidencia del gasto público sobre la desigualdad en Colombia 2013” con excelentes resultados.

La Escuela de Gobierno lo felicita y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales.