Nuestros Egresados - MPP

Están en capacidad de:

• Aplicar herramientas analíticas y técnicas para formular y evaluar políticas públicas.
  • Identificar los factores que obstaculizan y distorsionan el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas.
  • Hacer análisis estratégico para proponer recomendaciones en la política pública.
  • Enmarcar su formación técnica dentro de una orientación práctica.

Se desempeñan en:

• Entidades públicas de los poderes: Ejecutivo, Legislativo o Judicial.
  • Organizaciones mixtas, no gubernamentales y privadas.
  • Unidades de intersección con el sector público.
  • Instituciones con incidencia en lo público, como partidos políticos, asociaciones gremiales, organizaciones sociales, instituciones de investigación y medios de comunicación, entre otros.
  • Instituciones educativas.

Aportan a las organizaciones:

• Herramientas analíticas y técnicas para formular y evaluar políticas.
  • Gestión de proyectos, planificación y aplicación de metodologías participativas en la solución de problemas.
  • Equipos de trabajo más eficientes, aplicando habilidades de persuasión, negociación, capacidad de escucha y pensamiento estratégico.

Tasa de matrícula / Admitidos:

tasa-de-matricula

Tasa de graduación:

tasa-de-graduacion

Número de semestres promedio para graduarse:

Tiempo de graduación de la Maestría en Políticas Públicas

nasspa-graduation-chart

La tabla muestra el tiempo que tardan los estudiantes de la MPP en graduarse
100% indica el número de estudiantes que se graduaron en dos años, tiempo estándar estipulado para el programa
150% indica el número de estudiantes que se graduaron en menos de tres años
200% indica el número de estudiantes que se graduaron en menos de cuatro años
>200% indica el número de estudiantes que se graduaron en más de cuatro años

De acuerdo al reglamento de maestrías, la Universidad de los Andes tiene un plazo de diez años para finalizar los estudios ; después de este tiempo se considera que el estudiante desertó del programa.