quote-1

La política pública, más que una disciplina o un área del conocimiento, es un campo para la investigación y la formulación de soluciones reales y con responsabilidad a los problemas de la sociedad en general. Desde la investigación, la Escuela de Gobierno contribuye a comprender, analizar y formular recomendaciones a problemas públicos concretos.

Objetivos de investigación

legal-modalidad

Desarrollar y usar herramientas y metodologías, de punta, cuantitativas, cualitativas y mixtas para investigar problemas sociales y económicos susceptibles de ser solucionados a través de intervenciones concretas.

legal-duracion

Formular recomendaciones de política pública responsable encaminadas a solucionar problemas sociales y económicos, sustentadas en investigación multidisciplinaria y basadas en evidencia.

legal-horario

Monitorear y evaluar programas e intervenciones sociales existentes.

legal-dirigido

Motivar el diálogo entre la Escuela de Gobierno y los responsables de diseñar e implementar intervenciones sociales, desde el sector público, privado y desde el tercer sector.

legal-dirigido

Crear canales de comunicación de doble vía con las comunidades e involucrarlas en el desarrollo de las investigaciones.

Investigaciones-frase-2

Áreas de investigación    Investigadores    Financiadores    Nuestros Proyectos