Proyecto para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión del talento humano en el sector público

Nombre del proyecto Proyecto para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión del talento humano en el sector público
Investigadores Pablo Sanabria
Objetivos del proyecto Establecer guías y lineamientos para una eventual política integral de gestión del talento humano para el sector público colombiano.
¿Existen entidades, asociaciones o empresas aliadas o que apoyan el proyecto? Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Colciencias.
¿Cuáles son los principales resultados del proyecto? -Se hizo un diagnóstico de la gestión del talento humano en el sector público colombiano.
-Una propuesta para la gestión del talento humano en el sector público colombiano.
¿Qué impactos ha tenido? -Un documento que recoge los aspectos normativos, institucionales y de prácticas existentes además de brindar un estado del arte en aspectos teóricos y prácticos y establecer las brechas entre las prácticas y avances recientes en la gestión del talento humano.
-Una propuesta que recoge un modelo sugerido para la gestión del talento humano en el sector público y unos lineamientos básicos de una política de gestión del talento humano en el contexto del sector público colombiano.