La Escuela

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes tiene como objetivo, en las propias palabras de Alberto Lleras Camargo, quien fuera rector de la Universidad de Los Andes y dos veces Presidente de Colombia, "producir más gentes con capacidad de dirigir".

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo orienta sus actividades a mejorar la calidad de las políticas públicas y la administración del Estado. Para ello, la Escuela busca formar líderes en la gestión de las diferentes instituciones del Estado y de la sociedad civil, en la investigación académica y en el análisis y formación de opinión

La Escuela articula el estudio de lo público dentro de la Universidad de los Andes. Con este propósito, abre espacios para el estudio y el debate de los grandes temas nacionales, guiada por el interés de proponer soluciones interdisciplinarias y técnicas a los problemas de índole social, económica y política, que se enfrentan tanto en Colombia como en los países de América Latina.

La Escuela integra a los estudiantes de la Universidad de Los Andes, los dirigentes de la sociedad civil, los administradores públicos y la comunidad académica en general. Sus fines primordiales son reforzar en ellos el conocimiento del Estado colombiano, estimular el estudio crítico y reflexivo de sus principales instituciones y de la dinámica que moldea el funcionamiento del gobierno, y dotar a estos individuos con las herramientas esenciales para formular y evaluar políticas públicas y aportar a la adopción de mejores decisiones en las instancias públicas.

En síntesis, la Escuela pretende convertirse en un punto obligado de encuentro entre la sociedad civil, el gobierno y la opinión pública en el que se discutan, enseñen e investiguen los temas más relevantes para la consolidación de la democracia, la creación de una sociedad más justa y la modernización y el desarrollo del país. La Escuela aspira a constituirse en un referente a nivel nacional y latinoamericano en el estudio de las políticas públicas y los temas de gobierno, y a ser reconocida internacionalmente por la excelencia y las contribuciones de sus egresados.

img0002
“El principal desafio de la MPP ha sido definitivamente el desarrollo de un proyecto de grado con aplicación real en la política pública actual.”

María Fernanda Torres
Egresada Maestría Políticas Públicas