Estructura y productos del Programa

El Programa tiene tres ejes desde los cuales los participantes estudian, analizan e intervienen en los problemas de la ciudad:

Grupo Acción-4

Liderazgo

Los participantes tienen un espacio de práctica sistemática, reflexión y discusión, que los ayudará a descubrir, desarrollar y profundizar herramientas importantes para intervenir en sistemas humanos y catalizar cambios hacia el progreso.

Proyecto

A través de la exploración física de la ciudad, mirando los temas desde diferentes ángulos humanos, los participantes hacen un diagnóstico de problemas y oportunidades de la ciudad y crean un proyecto de intervención ética, rigurosa, creativa y potente, que ejecutan durante el programa, con el apoyo de expertos metodológicos y temáticos. El Programa busca que los proyectos sean sostenibles y se desarrollen a largo plazo, por lo anterior, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes, hará un acompañamiento a los proyectos seleccionados durante 4 meses después de terminadas las sesiones académicas, para garantizar la implementación y sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

Proyecto Acción
Carolina Barco

Ciudad

Los participantes interactúan con expertos académicos y con protagonistas –presentes y pasados- de la gestión urbana. Con ello adquieren información, contexto y contactos relevantes. Los expertos abordan temas de contexto general sobre Bogotá y temas relacionados con los proyectos particulares.

¿Qué productos desarrollarán los participantes?

Los participantes desarrollarán un proyecto grupal de solución creativa e innovadora para algún problema concreto de la ciudad. A través del proyecto los participantes conectarán y potenciarán las habilidades y lecciones de los tres ejes del programa.