Selección y condiciones

Mediante un competitivo proceso de selección, se elegirán 40 profesionales de 25 a 35 años que constituirán un grupo interdisciplinario de diferentes ramas de las ciencias, las humanidades y las artes, provenientes de distintas realidades sociales.

Perfil del aspirante

· Personas que actualmente estén trabajando en organizaciones que generan valor para Bogotá y estén interesados en hacer un intraemprendimiento (sector público, colectivos, áreas de responsabilidad social empresarial y tercer sector).
· Personas que ya tienen un emprendimiento social que le esté aportando valor a la ciudad y quieren potenciarlo.
· Personas interesadas en crear un emprendimiento social o público para beneficiar a Bogotá.

La matrícula del programa es de $15.000.000. Los participantes recibirán un préstamo que cubrirá el 90% de los costos del programa.

Para iniciar, los seleccionados deberán aportar el 10 % del valor total del programa, equivalente a $1.500.000. El préstamo se volverá beca, condicionado a que una vez recibido el certificado del programa, los participantes demuestren trabajo relacionado con la ciudad, dirigido a tener impacto positivo sobre lo público. Los participantes deberán cumplir requisitos de asistencia y trabajo para terminar satisfactoriamente el curso y recibir el certificado. Para poder postularse y ser seleccionado al programa Liderazgo por Bogotá, los interesados deberán ser nominados y recomendados por escrito por los directivos de la organización a la que pertenecen. En dicha recomendación debe mencionarse el apoyo con la disponibilidad de tiempo que dedicarán al programa.
Adicionalmente el aspirante debe cumplir las siguientes condiciones:

· Ser profesional
· Tener entre 25 y 35 años de edad
· Demostrar que han generado valor para Bogotá desde cualquier iniciativa

Los compromisos de tiempo que requiere la participación en el programa son:
· Asistir a las 34 sesiones presenciales los días viernes de 7 am a 1 pm en la Universidad de los Andes durante el 2017 y en caso que mi proyecto sea elegido participar en las sesiones de acompañamiento con el Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes hasta Junio del 2018.
· Asistir a 2 retiros urbanos de fin de semana (viernes-domingo) uno en Bogotá y otro fuera de Bogotá
· Dedicar mínimo 20 horas semanales, adicionales a la sesiones presenciales del programa, para construir un proyecto de emprendimiento social o de intraemprendimiento.

Responder brevemente a las siguientes tres preguntas:

1. ¿De que forma y en que espacios has generado valor para Bogotá?
2. ¿Que tipo de proyecto planeas hacer durante el programa (en cual de los tres perfiles que buscamos encajas?
3. ¿De que manera el programa puede contribuir a que generes valor para la ciudad a futuro?

Inicio de inscripciones: enero 16 de 2017
Primer corte de revisión de inscripciones: febrero 20 de 2017