Aspirantes extranjeros Maestría en Salud Pública - Primer semestre de 2018

La persona interesada en ser admitida al programa de Maestría en Salud Pública (MSP) deberá tener un título profesional universitario de pregrado y haber tenido un nivel académico sobresaliente. Teniendo en cuenta la naturaleza y finalidad de la maestría, el aspirante podrá tener un título profesional en diferentes disciplinas como: Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología, Economía, Ingeniería, Ciencia Política, Derecho, Ciencias y Administración, entre otras.

Proceso de inscripción

  • • Generar el recibo de pago referenciado correspondiente a la inscripción a la Maestría.
    • Diligenciar el formulario de solicitud de admisión Uniandes y EGOB.
    • Solicitar dos cartas de recomendación utilizando el Formato único EGOB.
    • Entregar los documentos requeridos en las instalaciones de la Universidad.

El proceso de inscripción y entrega de documentos se debe realizar entre el 9 de agosto y el 18 de octubre de 2017, después de esta fecha los formularios serán deshabilitados.

1.

Generación de recibo de pago referenciado El recibo de pago referenciado correspondiente a la inscripción a la Maestría, el valor es de U$180* no reembolsables. Este costo puede ser cancelado en línea a través de PSE. Cree un usuario y asigne una contraseña en el siguiente link para generar el recibo de pago *Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Se pueden realizar trasferencias desde cualquier lugar del mundo.

2.

Formulario Uniandes Cree un usuario y una contraseña, recuerde seleccionar el periodo 2018-10, el cual corresponde al segundo semestre de 2017. Además es importante que tenga a la mano información académica y laboral la cual será solicitada en este momento.

btn formualrio uniandes

3.

Formulario Maestría en Salud Cree un usuario y una contraseña. Tenga en cuenta que durante el proceso de diligenciamiento se le solicitará que adjunte, en pdf o word, los siguientes documentos: hoja de vida actualizada (curriculum vítae), certificado oficial y original de notas del pregrado y una copia del acta de grado o diploma profesional. Si usted es aspirante a grado deberá adjuntar, a cambio de la copia del diploma profesional, un certificado original de su Universidad que indique el cumplimiento de todos los requisitos para optar al título profesional y fecha programada para la ceremonia de grado.

btn formulario egob

4.

Ensayos Dentro del Formulario EGOB, encontrará dos espacios para redactar 2 ensayos, en el primero debe exponer sus objetivos profesionales, su interés en la Maestría en Salud Pública y cómo su experiencia educativa y laboral lo califican para ingresar a la Maestría. En el segundo debe proponer un problema de investigación que quiera desarrollar durante la Maestría en Salud Pública. Cada uno debe tener un máximo de 300 palabras o 1800 caracteres, recuerde guardar una copia impresa de estos.

5.

Cartas de recomendación Debe utilizar el formato único de carta de recomendación de la EGOB. Deben ser diligenciadas por un profesor de pregrado o jefe inmediato y deben ser totalmente confidenciales para el aspirante, para ello el recomendador debe entregárselas en un sobre sellado y firmado en la solapa.

btn formato carta recomendacion

6.

Entrega de documentos y formalización de la inscripción Una vez complete los procesos anteriores, debe entregar en las ventanillas de la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, Calle 18A No. 0 – 33 Este; Bloque E, la siguiente documentación:

  • • Impresión de la confirmación de inscripción del formulario de la Universidad de los Andes.
    • Impresión de la confirmación de inscripción del formulario de la Escuela de Gobierno.
    • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
    • Dos cartas de recomendación diligenciadas en el formato de la Escuela de Gobierno.
    • Copia de los dos ensayos incluidos en el formulario de la Escuela de Gobierno.
    • Un certificado oficial de las notas de pregrado. Las notas deben ser originales, o deben venir apostilladas (del país de origen) o notariadas (en cualquier notaria Colombiana). Este debe indicar el promedio general obtenido por el aspirante durante su pregrado. (La fotocopia debe traer el sello original del apostille o de la autenticación de la notaria).
    • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. La fotocopia del diploma o acta de pregrado debe venir apostillada (Del país de origen) o notariada (En cualquier notaria Colombiana). (La fotocopia debe traer el sello original del apostille o de la autenticación de la notaria).
    • Hoja de Vida actualizada.
    • Dos fotos 3x4 en fondo blanco para documento.

Si el comité de selección lo considera pertinente, los aspirantes podrán ser llamados a entrevista.

Proceso de admisión e inscripción de cursos

  1. Examen de admisión a la maestría Una vez formalizada Una vez formalizada la inscripción se programará la (Prueba de Aptitudes Académicas que realiza el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes). El examen evalúa cuatro campos: aptitud matemática, aptitud verbal, razonamiento lógico y comprensión lingüística. Éste se realizará el 27 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Universidad de los Andes o puede realizarla remotamente. Su costo está incluido en el valor de la inscripción. Consulte los requisitos para realizar la prueba remotamente aquí
  2. Resultados Una vez los aspirantes hayan presentado el examen general de admisión a la maestría, la Escuela de Gobierno revisará la información consolidada. Los resultados del proceso serán publicados el 23 de noviembre de 2017. Adicionalmente, los aspirantes admitidos deberán tomar el examen de conocimientos en Técnicas de Análisis de Datos y Microeconomía. Quienes no demuestren haber alcanzado las competencias requeridas deberán realizar el ciclo de nivelación, el cual tiene una duración de un semestre académico.
  3. Requisito de visa especial de estudio De acuerdo al Decreto 1067 del 26 de mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con visa de estudiante o con otro tipo de visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión del recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa. Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , donde le informaremos al respecto. 

  4. Inscripción de cursos y pago de matrícula Finalmente, las personas admitidas deberán realizar la inscripción de las materias en enero de 2018. Posteriormente deberán generar el recibo de pago de la matrícula de acuerdo al número de créditos inscritos. El valor de cada crédito académico para el 2017 es de $1.042.000 y la carga promedio recomendada por semestre es de 12 a 15 créditos.

Inicio de clases enero de 2018