La Escuela de Gobierno estrecha lazos con la Universidad Eafit

Santiago-Leyva-2809

Santiago Leyva llega a investigar sobre sobre gestión y políticas públicas en Colombia

Santiago Leyva, profesor del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad Eafit (Medellín), estará en la Escuela de Gobierno como profesor visitante hasta diciembre de 2018, trabajando de la mano con los profesores de la Escuela en temas de gestión pública.

Durante su estadía tiene como objetivo escribir capítulos para dos libros. Uno de ellos es sobre un tema inédito en el país: las reformas recientes del Estado colombiano, que está editando con Pablo Sanabria, profesor de la Escuela de Gobierno; este se hará con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública. El segundo, sobre las políticas públicas en Colombia, en el que tendrá un capítulo conjunto, también, con Sanabria y que está siendo editado por Nadia Rubaii, profesora de la Universidad de Binghamton, y Pablo Sanabria.

Otro de los proyectos interesantes de Leyva en la Escuela de Gobierno es una investigación sobre los profesores pioneros de ciencia política en la Universidad de los Andes, para eso está haciendo un trabajo de archivo y ha entrevistado a varios de los expertos que abordaron estos temas en los años sesenta.

Leyva destaca que su estancia como profesor visitante tiene como objetivo ampliar la colaboración entre el Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad Eafit y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Este trabajo conjunto refuerza las redes de la Universidad y complementa su labor investigativa y docente, enriqueciéndola con distintas perspectivas.