La Maestría en Políticas Públicas es acreditada por Nasppa

nasppa

El primer programa de maestría en asuntos públicos en Colombia que cumple estándares internacionales y asegura la calidad de la educación para el servicio público que reciben sus estudiantes

Luego de más de dos años de trabajo intenso por parte de la Escuela de Gobierno, Nasppa (Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration) acaba de acreditar por siete años la Maestría en Políticas Públicas.

Naspaa es una agencia acreditadora internacional de maestrías en asuntos públicos, que por más de 40 años ha acreditado programas en administración pública, políticas y asuntos públicos alrededor del mundo. La organización busca el interés público con transparencia y rendición de cuentas; con un servicio profesional con competencia, eficiencia y objetividad; con una actuación ética para defender y mantener la confianza pública; y con la demostración de respeto, equidad y justicia en las relaciones con los ciudadanos y con los colegas del servicio público.

La Comisión de Revisión de Pares y Acreditación (COPRA) es la encargada de revisar los documentos y realizar las visitas a las facultades o escuelas en asuntos públicos que quieran recibir la acreditación Naspaa.

Después de revisar los estándares que conforman el reporte de autoevaluación Nasppa, en febrero de 2018 se llevó a cabo la visita de pares internacionales, quienes visitaron la Escuela de Gobierno, para conocer la Maestría: las clases, los profesores, las instalaciones, el equipo administrativo, los estudiantes y los egresados, entre otros. Esta visita fue un éxito y el programa recibió una muy buena retroalimentación. Gracias a esto en julio de 2018 el programa fue acreditado.

La acreditación demuestra que la Maestría en Políticas Públicas cumple con los estándares internacionales, es el primer programa en Colombia en obtenerla y el segundo en América Latina. Además, garantiza que los estudiantes del programa adquieren competencias útiles de hacedores o analistas de política en diferentes esferas, y, adicionalmente, contribuye a establecer un sistema de autoevaluación y monitoreo, que permite el mejoramiento continuo. Por otra parte, es una demostración del compromiso del programa para hacer la educación en el servicio público una disciplina.

“Alrededor del mundo, un gran número de programas, de una gran variedad de países, están siendo acreditados por Nasppa. Estoy muy emocionado con el número creciente de programas acreditados –incluyendo el primer programa colombiano–, lo que resalta el carácter universal de nuestros estándares” afirmó el Dr. Jeffery L. Osgood, Jr., presidente del COPRA.

Esta es una gran noticia para la Escuela de Gobierno y es un reconocimiento a la calidad de la Maestría en Políticas Públicas, también es un incentivo muy valioso para seguir transformando la sociedad colombiana con sus programas académicos.