El área de gestión pública se fortalece en la Escuela de Gobierno

Screen Shot 2018-07-19 at 9.15.18 AM

Dos profesores nuevos, doctorados en Políticas Públicas y Ciencias Sociales y Políticas, apoyarán la docencia y la investigación.

Para el segundo semestre de 2018 se unieron al equipo profesoral de la Escuela de Gobierno José Danilo González y Camilo Ignacio González. Les damos una calurosa bienvenida, seguros de que contribuirán a la consolidación de los programas académicos y de investigación de la Escuela.

José Danilo González es economista de la Universidad Santo Tomás, magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia. PhD en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México.

Por más de 12 años trabajó en el Departamento Nacional de Planeación en las direcciones de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas. Además, ejerció como docente en la Universidad Nacional, la Universidad Central y la Universidad Externado de Colombia.

Los temas de investigación de su interés son: el uso de la información de seguimiento y evaluación de políticas públicas, gestión pública orientada a resultados (y presupuesto orientado a resultados), instituciones presupuestales y formulación de proyectos de inversión. Este semestre dictará los cursos “Estrategia en organizaciones públicas” y “Métodos cuantitativos I”.

Camilo Ignacio González es politólogo de la Universidad del Rosario, magíster en Investigación en Administración Pública y Ciencia Organizacional de la Universidad de Utrecht y PhD en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Antwerp. Miembro del grupo de Investigación en Public Administration and Management de la Universidad de Antwerp. Hace parte del Standing Group in Regulatory Governance del European Consortium of Political Research (ECPR). Ha sido profesor de las universidades Sergio Arboleda, Javeriana, El Bosque y Jorge Tadeo Lozano.

Sus temas de investigación son: la regulación de servicios públicos, la coordinación entre entidades públicas, las alianzas público-privadas y los modelos de gestión pública. Sus principales publicaciones son en temas de toma de decisiones regulatorias en telecomunicaciones, organización del poder decisorio en regímenes regulatorios y autonomía de las organizaciones públicas.

Dictará “Introducción a la gestión pública” en el pregrado de Gobierno y Asuntos Públicos y en la Maestría en Gestión Pública estará a cargo del curso “Gestión pública local”.