Hackers ciudadanos

Descripción  proyecto:

• Plataforma virtual de Hackers Ciudadanos: en esta plataforma se encontrará la información acerca de las intervenciones realizadas por el equipo. En cada sección se podrán descargar las metodologías y los implementos utilizados para que los ciudadanos realicen sus propias intervenciones (hackeos) en sus calles, barrios o cuadras. Adicionalmente, la plataforma permitirá que los ciudadanos registren sus propios hackeos en la ciudad y comenten en todas las intervenciones

• Manual de Hackeo Urbano: en esta cartilla el usuario podrá encontrar información relevante sobre la importancia de la cultura ciudadana y de la apropiación del espacio público, con una metodología paso a paso que le entregará herramientas para realizar un hackeo en su territorio, con diferentes tipos de problemáticas urbanas.

Objetivos del proyecto:

• Cambiamos el ‘chip’ de los bogotanos para inspirar la transformación de los comportamientos y de los imaginarios frente a nuestra ciudad; dentro de un proceso que fomenta actitudes que valoren más el sentido compartido sobre lo colectivo, por encima del individualismo.

• Promovemos el empoderamiento de los ciudadanos para construir la Bogotá que desean, de abajo hacia arriba, y de manera incremental. Para ello se busca que a partir de nuestra metodología de intervenciones urbanas, puedan proveerse experiencias replicables que vayan mejorando la ciudad “una esquina a la vez”.  No se trata de hacer algo enorme, sino de generar un impacto medible y replicable.

• Los pequeños cambios generan grandes desarrollos en el largo plazo, entre éstos, incidir en que la Administración Distrital  tenga nuevamente en cuenta el trabajo en cultura ciudadana  como un pilar de política pública.

 

Sito web:
hackerciudadano.com

Fb:
facebook.com/HackerCiudadano

Integrantes

 
Daniela Albán
 
Vivian Cardozo


Juan David González

 
Santiago Ortega

 Andrés Sáenz

 


Paulius Yamin

  

Grupos de Liderazgo

BogoTellers 
Se Tuna Alta, Tejiendo el cambio
Proyecto Paz
Bogolab
Gua
Hackers 
La Perseverancia
Recetario Urbano
Sembrando Bogotá 

Volver