Recetario Urbano



Descripción del proyecto:

 

• En el espacio público identificado y caracterizado. Estructura del Recetario (Producto: Cartilla): Una Guía para Devorarse el Espacio Público (Física / Virtual). Esta guía se define como un mecanismo para la intervención del Espacio Público por medio de mecanismos de adopción de parques.

Objetivos:

Promover la Nutrición Urbana (Objetivo General):

•  “Cocinar” alternativas dirigidas a la transformación socio-espacial en y del espacio público, que se traduzcan en el fortalecimiento del tejido social y la construcción de ciudadanías.

Componentes de la Receta (Objetivos específicos):

• Mezclar los ingredientes: Transformación social (hacer compatible las diferencias, equilibrios de consensos, intereses, aspiraciones de uso, expectativas frente al espacio "propio" y colectivo).

• Hornear la mezcla de ingredientes: Adecuación espacial (Transformación del Espacio Público con vocación de permanencia).

• Repostería y "emplatado": Definición de actividades y mobiliario urbano que hacen atractivo el plato que se devora (Apropiación del Espacio público)

• Degustación: Construcción de ciudadanías participativas y orientadas a la Gobernanza (Creación de vínculos dentro de la comunidad, las iniciativas y el arranque de un ciclo virtuoso para volver a COMENZAR la receta)

 

Facebook: /recetariourbano

Twitter: @RecetarioUrbano

Instagram: recetariourbano

Integrantes

 

Sebastián Castañeda

 

Cristina Gil Venegas

María Salcedo

 
 

Camilo Sánchez

Carlos Coronado

Grupos de Liderazgo

BogoTellers 
Se Tuna Alta, Tejiendo el cambio
Proyecto Paz
Bogolab
Gua
Hackers 
La Perseverancia
Recetario Urbano
Sembrando Bogotá 

Volver