Programa de Alto Gobierno - PAG 2017

pag2017Para mejorar el liderazgo y la calidad en la conducción de las instituciones del Estado

El 5 de abril de 2017 se dio la apertura del PAG de este año, que cuenta con miembros del alto gobierno colombiano, gobiernos extranjeros y miembros directivos de la empresa privada.
Humberto de la Calle abrió la primera sesión haciendo una retroalimentación de las victorias y las fallas del proceso para llegar al Acuerdo Final con las Farc, así como algunos de los retos que se vienen en la etapa del posconflicto, que será, según el jefe negociador, el momento clave para la construcción de la paz.

La segunda parte de la jornada contó con Gregory Unruh, profesor asociado del School of Integrative Studies, que hizo un taller sobre pensamiento transformacional. Explicó que los seres humanos solo conocen una parte de la realidad, a partir de sus conocimientos y eso los lleva a tener una percepción parcial del mundo, a creer que tienen la razón y por eso, en muchas ocasiones, se generan conflictos. Para disminuir el desconocimiento, Unruh plantea el autoliderazgo, que consiste en controlar las emociones para ayudar a construir mejores relaciones sociales.

La sesión contó, además, con la participación de Eduardo Pizano de Narváez, nuevo director Escuela de Gobierno, Carlos Caballero Argáez, Maite Careaga y Héctor Hernández, profesores de la Escuela.