Un espacio para los jóvenes que están transformando al país

liderazgopublicoUna invitación a las futuras generaciones para transformar lo público

El 15 de mayo de 2017 se llevó a cabo el Seminario Liderazgo Público Joven, en donde la Escuela de Gobierno recibió estudiantes de décimo y undécimo de los mejores colegios del país, interesados en la transformación de lo público. Los conferencistas fueron jóvenes profesionales que están impactando al país desde el sector público y privado.

Eduardo Pizano de Narváez, director de la Escuela de Gobierno, habló sobre su experiencia de vida y cómo sintió la vocación por lo público con tan solo 18 años. "El quehacer de las políticas públicas es un ejercicio para resolver los diferentes problemas de la sociedad" enfatizó. Por otro lado, Sebastián Bitar, director del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, resaltó la solución de los problemas públicos desde una perspectiva multidisciplinar.

Mafe Carrascal, Laura Villa, Juliana Borbón, Andrés Vergara, Margarita Sáenz y Dimitri Zaninovich fueron los jóvenes profesionales que compartieron sus experiencias de vida. Todos tienen una vocación por querer cambiar el país y que sea mucho más equitativo.

Mafe Carrascal, directora y fundadora de Ideas por Bogotá, habló de la importancia de lo colectivo y de la innovación social, así como de tener una opinión crítica y de proponer soluciones a los problemas. Laura Villa, quien actualmente trabaja en PepsiCo, animó a los estudiantes a seguir su pasión. Habló de su experiencia en el sector público (ha trabajado en varios ministerios) y de cómo la transformación de lo público también se puede dar desde el sector privado.

Juliana Borbón, representante de los estudiantes de la Escuela de Gobierno, compartió su experiencia al momento de decidir estudiar Gobierno. Andrés Vergara, de la Secretaría de Movilidad, cautivó al auditorio con su idea de viajar por el país, que luego se materializó bajo el lema "A Colombia para amarla, hay que andarla".

Margarita Saénz, directora ejecutiva de Enseña por Colombia, desde muy joven sabía que quería trabajar por el país y esa convicción la ha llevado a transformar lo público; con un especial interés por la mejora de la educación. Admite que aunque no es nada fácil, por la satisfacción de impactar positivamente la vida de una comunidad, vale la pena hacerlo.

El último expositor, Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura, desde muy joven sintió la vocación de trabajar por Colombia. Con una gran trayectoria profesional y una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, hoy desde el Ministerio de Transporte, ha llevado carreteras y vías de acceso a algunos de los lugares más apartados del país.