El proyecto de grado capstone de la Escuela de Gobierno

dPittsburghUna experiencia a nivel local para solucionar problemas de nivel global

El 17 de mayo de 2017 la Universidad de los Andes recibió la visita de una delegación de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Como parte de la agenda, la Escuela de Gobierno presentó los resultados que se han logrado con el proyecto de grado capstone en el municipio de Villapinzón, una modalidad que permite que estudiantes uniadinos apliquen sus conocimientos en casos reales.

En el marco del trabajo conjunto entre las dos universidades, estudiantes norteamericanos han visitado el municipio colombiano para conocer de cerca las principales problemáticas y oportunidades del lugar donde nace el río Bogotá.

Por su parte, Gildardo Melo, alcalde de Villapinzón, resaltó como el proyecto capstone le ha generado al municipio capacidades técnicas y para la toma de decisiones.

Para reforzar la alianza académica entre las dos universidades se planean en el corto plazo intercambios de estudiantes, la visita del alcalde de Villapinzón a la universidad norteamericana, la incursión de nuevas metodologías pedagógicas para cursos de las maestrías, escritura de casos reales y semilleros de investigación conjunta.