Semillero de investigación de la Escuela de Gobierno

semillero

"Un espacio de formación para complementar el aprendizaje de las aulas"

El semillero de gestión y políticas públicas -SEGEP- de la Escuela de Gobierno es un nuevo espacio interdisciplinario de formación académica y profesional complementario al aula de clase, que permite a los estudiantes desarrollar y reforzar habilidades en investigación ética y crítica con un enfoque en la resolución de problemas públicos.  

 

La iniciativa liderada por representantes estudiantiles, apoyados por la Escuela, en cabeza del profesor Pablo Sanabria, trabajará alrededor de tres ejes temáticos: paz, corrupción y desigualdad. Con un alto grado de compromiso, sus participantes sueñan articular la formación que reciben con respuestas y acciones concretas que impacten el entorno académico y social (dentro y fuera de la Universidad de los Andes).

 

El semillero busca articularse con las agendas académicas de los profesores de la Escuela de Gobierno a la que se pueden sumar estudiantes de pregrado y posgrado de toda la Universidad. En este momento, tiene en marcha distintos planes de acción, entre los que se destaca un libro de fotografía que tendrá como preámbulo un concurso para escoger las mejores imágenes.  

 

volver